Celebrando 70 años de matrimonio

Isabel II y el Duque de Edimburgo, el juvenil romance que se convirtió en amor verdadero

La Reina en sus Bodas de Oro: "Él ha sido, simplemente, mi fortaleza y se ha quedado todos estos años"

En el corazón de la Familia Real británica hay una historia de amor que tiene todos los elementos de un verdadero romance de cuento de hadas: un príncipe de acción dado a los hechos audaces, una belleza delicada pero vivaz cuya mano desea ganarse y obstáculos esparcidos a lo largo del camino a su “felices para siempre”. Nuestros protagonistas, la princesa Isabel, la bella y joven heredera del trono británico, y el príncipe Felipe de Grecia, el apuesto héroe de guerra, fueron los Guillermo y Kate o Harry y Meghan de su época, y cada etapa de su cortejo fue seguido con el mismo entusiasmo por un público que los adora.

reina-isabel-23zVER GALERÍA

Álbum de un amor real como no hay otro igual

Un romántico mensaje para setenta años de amor, se acercan las Bodas de Titanio de Isabel II y el Duque de Edimburgo

El 20 de noviembre se cumplirán 70 años de la espléndida boda que unió a Isabel II con su príncipe, a quien describió como “un ángel” y “el mejor hombre del mundo”. Su vínculo inquebrantable ha resistido las tempestades de la vida, no menos las exigentes demandas del matrimonio y la monarquía. Nada se interpuso entre ellos, ya que consiguió conciliar la crianza de cuatro hijos con su papel de soberana. Millones de personas en todo el mundo reconocen de lejos al Príncipe como el ferviente consorte que ha viajado por todo el mundo con la Reina.

Pero pocos tienen el privilegio de haber conocido el encanto personal y el carisma del hombre que hechizó a la joven Isabel hace tantos años, y que todavía lo hace. Ella lo vio por primera vez cuando era solo una adolescente, mientras visitaba la academia naval británica donde estaba entrenando. Adonis, de ojos azules, propenso a chistes irreverentes, exudaba confianza y encanto. Desde ese momento, “nunca pensó en nadie más”, dice la prima del Príncipe, Lady Pamela Hicks. Cuando regresó de la Segunda Guerra Mundial ocho años después, el noviazgo de la pareja comenzó en serio.

reina-isabel-7zVER GALERÍA

El príncipe Felipe tardó un tiempo sin embargo en ser aceptado por la clase dirigente, porque su familia fue exiliada de Grecia sin tierra ni fortuna. La devoción de Isabel nunca vaciló. El tiempo ciertamente ha reivindicado su elección juvenil. Durante siete décadas, el Príncipe ha sido más que un consorte, más que un padre devoto de su familia. Él ha sido su eterna alma gemela. Ahora, mientras la pareja celebra su aniversario más importante, conmemoramos su unión en las palabras de aquellos que mejor los conocen.

“Amada Lilibet? Me pregunto si esa palabra es suficiente para expresar lo que hay dentro de mí”

El príncipe Felipe reflexiona sobre sus votos matrimoniales en una carta a su suegra
 

reina-isabel-11zVER GALERÍA

“Estoy seguro de que no merezco todas las cosas buenas que me han sucedido... Enamorarse, completamente y sin reservas”

El príncipe Felipe antes de su boda
reina-isabel-1aVER GALERÍA

“Felipe es un ángel. Nos comportamos como si nos hubiéramos pertenecido durante años”

La Reina recién casada en una carta a sus padres
 

reina-isabel-10zVER GALERÍA

“Recibí cartas de ella en las que me decía: ‘Es muy emocionante. Mamá dice que Felipe puede venir y quedarse’. Ella estaba realmente enamorada desde el primer momento”

La prima de la reina Isabel, Margaret Rhode
 

“Estoy feliz y disfruto de estar casada con el mejor y más agradable hombre del mundo”

La reina Isabel en una carta a Margaret Rhodes, 1947
 

reina-isabel-2zVER GALERÍA

“La tolerancia es el ingrediente esencial en cualquier matrimonio feliz... La Reina tiene la cualidad de la tolerancia en abundancia”

El príncipe Felipe en 1997
 

“Si me preguntan qué pienso sobre la vida familiar después de 25 años de matrimonio, puedo responder con la misma sencillez y convicción, estoy a favor”

La reina Isabel, 1972
 

reina-isabel-12zVER GALERÍA

“Es el único hombre en el mundo que trata a la reina Isabel simplemente como a otro ser humano. Creo que ella lo valora. Y no es nuevo que la Reina le diga al Duque que se calle”

Su antiguo secretario privado Lord Charteris
 

“Es una pareja increíblemente entregada entre sí”. Creo que él es realmente su pilar y que ella es el de él”

La princesa Eugenia de York
 

reina-isabel-19z

“El gran sentido de diversión de Felipe es lo que le da a la Reina su fuerza... Estarán rodando por el suelo riendo... Ella aún está locamente enamorada de él”

La prima del príncipe Felipe, Lady Pamela Hicks
 

“Me encantaría saber su secreto. Son la pareja más enamorada, y espero que Catherine y yo tengamos ese tipo de futuro por delante”

El príncipe Guillermo
 

reina-isabel-20zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más