CELEBRANDO 70 AÑOS DE MATRIMONIO

Primera fotografía oficial de Isabel II y el Duque de Edimburgo en sus bodas de titanio

La Casa Real británica ha difundido una nueva imagen oficial del matrimonio para conmemorar su 70 aniversario de boda

La Reina Isabel II de Inglaterra y su marido, el Duque de Edimburgo cumplen este lunes , 20 de noviembre, 70 años de casados. Para celebrarlo, el Palacio de Buckingham ha difundido una instantánea oficial tomada por el fotógrafo británico Matt Holyoak, considerado uno de los mejores retratistas de su generación y que ha inmortalizado a importantes actores, diseñadores, músicos, atletas.

Este nuevo retrato, dado a conocer este mismo sábado, fue tomado a principios del mes de noviembre y tuvo como escenario el White Drawing Room del Castillo de Windsor. En él la Reina aparece con un vestido color crema de Angela Kelly, diseñadora de cabecera de Isabel II. Se trata, curiosamente, del mismo diseño que lució la Monarca en el servicio del Jubileo de Diamante de su reinado. Completa su estilismo con un broche diseñado por Andrew Grima en oro, rubí tallado y diamante, regalo del duque de Edimburgo en 1966. 

isabelVER GALERÍA

Tal y como puede verse en la imagen, el matrimonio aparece escoltado por el retrato de los reyes George III y Charlotte pintado en 1781 por Thomas Gainsborough, retratista y paisajista británico considerado uno de los grandes maestros del momento.

Este domingo, la Casa Real británica difundirá una segunda secuencia de imágenes en las que la Reina, de 91 años, y su marido aparecen sobre un fondo platino. En total, Buckingham distribuirá cuatro fotografías para conmemorar las bodas de titanio de la pareja, que contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. 

Esta instantánea no será lo único que se de a conocer coincidiendo con el 70 aniversario del matrimonio de Isabel II y su marido. La Real Casa de la Moneda británica rendirá su particular homenaje a la pareja con una edición especial de la moneda de 5 libras que estará a disposición de todos los ciudadanos del Reino Unido. Por un lado, llevará la cara de ambos de perfil, mientras que en el reverso se podrá ver una imagen de los dos montando a caballo, una de sus grandes pasiones, bajo el lema "El amor de casados les unió en la felicidad".

La celebración del aniversario será de índole privada y familiar, tal y como informaba el Palacio de Buckingham hace tan sólo unas semanas. Ese día, la Reina no tiene previsto ningún acto oficial. Su marido, el Duque de Edimburgo, se retiró el pasado mes de agosto de la vida pública a sus 96 años.

Más sobre

Regístrate para comentar