¿Por qué esta imagen del príncipe Carlos tiene tanto significado?

La Reina de Inglaterra delega en su hijo uno de los actos de mayor solemnidad

Carlos de Inglaterra cumple los 69 años -este 14 de noviembre- con todas las miradas puestas en él. Después de su gira de once días por Asia junto a la Duquesa de Cornualles, el hijo de la Reina de Inglaterra regresó a Londres para dar un giro en su papel de eterno de heredero. ¿Por qué esta imagen ha dado la vuelta al mundo?

principe-carlos-2VER GALERÍA

El pasado domingo, el sucesor a la corona británica presidió el homenaje a los caídos. Un acto con la máxima solemnidad y cargado de significado, ya que ha sido la primera vez que el príncipe Carlos lleva a cabo esta tradicional ceremonia mientras que su madre lo observaba desde un balcón cercano. La soberana británica ha presidido este acto durante todo su reinado, con la única excepción de la ceremonia de 1983, que al encontrarse en el extranjero delegó en manos de su hijo. Así que este Día del Armisticio ya forma parte de la historia, por la inusual imagen de la Reina -de 91 años, de negro riguroso y con la tradicional amapola roja-, viviendo la ceremonia desde uno de los edificios del Gobierno cercano al cenotafio.

Esta ceremonia ha sido analizada, dentro y fuera el Reino Unido, como un paso más en la transición que algún día se producirá en el seno de la monarquía británica. En este sentido, Isabel II ha reducido en los últimos años su número de compromisos oficiales, especialmente los viajes al extranjero, que ha dejado en manos de sus hijos y nietos, igual que ha ocurrido con las numerosas asociaciones y proyectos de los que es patrona.

principe-carlos-4VER GALERÍA

“La Reina desea estar con el Duque de Edimburgo –retirado desde el pasado mayo- y él estará en el balcón”, explicó una fuente el Palacio de Buckingham al darse a conocer que el papel más destacado en el acto clave de los muchos que se celebran a lo largo del mes de noviembre en memoria de los caídos quedaba en manos del príncipe Carlos. Y así fue. El matrimonio que cumple este 20 de noviembre sus 70 años de casados vivió la tradicional ofrenda en la distancia.

Más sobre

Regístrate para comentar