Primera aparición de la Duquesa de Cambridge tras anunciar su embarazo

Después de seis semanas en reposo por su hiperémesis gravídica, la Duquesa reanuda su agenda

La Duquesa de Cambridge ha hecho su primera aparición pública desde hace seis semanas después de que se anunciara su tercer embarazo a principios de septiembre. Ha sido con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y en favor de la fundación Heads Together, que fundaron en febrero del pasado año los Duques junto al príncipe Harry, uniéndose con ocho organizaciones benéficas para facilitar un diálogo abierto sobre los retos de las enfermedades mentales.

La Duquesa de Cambridge reaparece tras anunciar su embarazo

Los príncipes Guillermo y Harry han sido los anfitriones previamente de una recepción en el Palacio de St James para celebrar el impacto de su campaña Heads Together y para agradecer a todos los que participaron su papel clave para el éxito de la organización. Entre los invitados ha habido algunos corredores de la maratón de Londres, gente que compartió sus historias en la serie de vídeos de la campaña y representantes de las diferentes organizaciones que participan. Además el Duque de Cambridge y su hermano han dado sendos discursos.

cambridge-cordon2VER GALERÍA

Durante la tarde se esperaba la aparición de la Duquesa, la primera desde la comunicación de su embarazo, en la recepción que ha tenido lugar en el Palacio de Buckingham reconociendo a los trabajadores de salud mental. Catherine, que ha acudido con un romántico vestido azul de Temperley London, de encaje y vuelo por debajo de las rodillas con el que se apreciaba ligeramente las primeras curvas del embarazo, todavía sufre molestias pero está mejorando, según ha afirmado uno de los trabajadores del Palacio a los medios británicos.

Tanto el Duque de Cambridge como el comediante Stephen Fry, que protagonizó una película para la organización Heads Together a principios de año, han dedicado sus discursos a los presentes en la recepción, a quien el príncipe Guillermo ha asegurado que deben todas las metas alcanzadas en el último año desde la creación de la fundación. "Esta noche estamos aquí para celebrar décadas de incansable campaña, después de que miles de personas hayan dado su tiempo y su energía; y después de que muchos valientes hayan tenido el corage para hablar y compartir sus historias, la salud mental no está olvidada".

cambridge-cordon3

Desde el anuncio de su embarazo, Catherine de Cambridge ha estado en reposo obligado en el palacio de Kengsinton debido a su hiperémesis gravídica, una forma severa de náuseas matinales, por lo que su agenda fue cancelada. No es la primera vez que la Duquesa sufre este tipo de trastorno, puesto que también durante los embarazos del príncipe George, de cuatro años, y la princesa Charlotte, de dos, se vieron alteradas sus apariciones públicas e incluso, durante su primera gestación en 2012 tuvo que ser ingresada. 

La última aparición pública de la Duquesa de Cambridge en el homenaje a Diana de Gales el pasado 30 de agosto con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento. Poco después el príncipe George comenzaba su nueva etapa escolar en la escuela Thomas Battersea, un centro privado en el Sur de Londres, un día especial al que Catherine tuvo que ausentarse debido a su estado. Fue el príncipe Guillermo el que llevó a su primer hijo al primer día de clase, algo sobre lo que el Palacio de Kengsinton comunicó: "Desafortunadamente, la Duquesa de Cambridge no se encuentra bien y no podrá acompañar al príncipe George en su primer día de colegio. Es un gran día para su hijo, pero está realmente enferma". 

Más sobre

Regístrate para comentar