Los Duques de Cambridge visitarán París 20 años después de la muerte de la princesa Diana

El príncipe Guillermo y su mujer, Catherine, estarán en la capital francesa del 17 al 18 de marzo

Los Duques de Cambridge han añadido una nueva visita oficial a su agenda de 2017. Concretamente, los días 17 y 18 de marzo el príncipe Guillermo y su mujer, la duquesa Catherine, estarán en París, según ha confirmado el Palacio de Kensington. Pero este no será un viaje cualquiera, ya que este año precisamente se cumplen dos décadas desde que la princesa Diana, madre del príncipe Guillermo, falleció precisamente en la capital francesa.

cambridge1VER GALERÍA

Tal y como informan desde Palacio, los Duques de Cambridge visitarán París a petición del Ministerio británico de Asuntos Exteriores. Aunque todavía no se ha desvelado la agenda completa de este viaje de dos días, del que se irá a informando a su debido tiempo, sí se han anunciado algunas actividades de su itinerario. Entre ellas, una reunión con los jóvenes líderes franceses de diversos camposo o una cena oficial en la residencia del embajador británico.

También está previsto que Guillermo y Catherine, que en muchas ocasiones han demostrado ser grandes aficionados del deporte, presencien un partido de rugby en el torneo de las Seis Naciones entre la selección francesa y la de Gales, acontecimiento que se celebrará en el Estado de Francia.

cambridge2VER GALERÍA

Esta será la primera vez que el príncipe Guillermo visitará de forma oficial París junto a su esposa desde el fallecimiento de su madre. Lo más probable es que, inevitablemente, en este breve tour las emociones estén a flor de piel, especialmente teniendo en cuenta que el próximo verano se cumplirán 20 años desde la muerte de Diana.

Tanto el príncipe Guillermo como su hermano, el príncipe Harry, planean rendir tributo a su madre a lo largo de este 2017 con diversos homenajes. Entre otras cosas, recientemente anunciaron que han encargado una estatua de la princesa Diana que podrá ser vista por el público en los jardines del palacio de Kensington, ya que, como indicaron en un comunicado, consideran que "ha llegado el momento de reconocer su impacto positivo en Reino Unido y en todo el mundo".

diana1VER GALERÍA

-El emotivo homenaje que los príncipes Harry y Guillermo preparan para su madre, Diana de Gales

-Fotogalería: Diana de Gales y sus citas más emotivas

-El momento más esperado del viaje de los Duques de Cambridge en India: 24 años después, la imagen se repite

-Los Duques de Cambridge siguen la senda de Diana de Gales

Fue un 31 de agosto de 1997 cuando conocimos la terrible noticia: Diana de Gales había fallecido de madrugada en un accidente de tráfico. La princesa viajaba en un vehículo junto a su último amor, Dodi Al Fayed, en el parisino Túnel del Alma cuando tuvo lugar el suceso que conmocionó al mundo entero. El príncipe Guillermo tenía entonces 15 años y su hermano Harry, 12. Hoy, dos décadas después, el recuerdo de Diana continúa vivo.

Más sobre