Isabel II hará historia al cumplir los 65 años de reinado... Cómo va a celebrar el Jubileo de Zafiro

Este próximo lunes 6 de febrero Isabel de Inglaterra marcará otro hito en su reinado: hará historia al convertirse en la primera monarca británica en cumplir 65 años en el trono. Hay momentos que sólo se viven una vez en la vida, pero acontecimientos tan extraordinarios como el Jubileo de Zafiro de la soberana siquiera ocurren alguna vez… ¿Cómo lo celebrará? Dada la magnitud del aniversario, cabría esperar tamaña celebración, sin embargo parece que no habrá festejos públicos. Pasará el día en privado, a puerta cerrada, y no abordará ningún compromiso oficial.

the-queen-reign2VER GALERÍA

Después de todo, en este día la reina Isabel sólo tiene pensamiento para su padre, que falleció en la madrugada del 5 al 6 de febrero de 1952. El rey George VI murió a la edad de 56 años de una trombosis coronaria, mientras dormía. Y, durante aquella noche, su hija mayor pasó de ser la joven princesa heredera Isabel a Su Majestad la Reina de Inglaterra. Isabel II, hoy reina de reinas, siempre ha sentido que su largo reinado es consecuencia de la temprana muerte de su padre y que por lo tanto no es motivo de celebración. Así que, y como es comprensible, pasará en privado la fecha del aniversario de su fallecimiento. Permanecerá en Sandringham junto a su esposo, el Duque de Edimburgo, y dedicará parte del día a sus cajas rojas, no de los conocidos bombones, sino de de los documentos oficiales, como ha hecho cada día desde su ascenso al trono.

the-queen-reign1VER GALERÍA

La reina Isabel II reaparece públicamente tras su larga convalecencia

Una broma detrás del último retrato oficial de Isabel II y el príncipe Carlos

Desfile de elegancia ‘british’ en la celebración del 90º cumpleaños de Isabel II

Ya en 2015 la Reina superó otro récord imbatible hasta el momento: el de la reina Victoria como la monarca británica con más años de reinado. Incluso entonces, a su manera discreta, la Reina reconoció su hito sin dejar de manifestar que no quería “celebrar” la muerte de su antepasada. Pidió que no hubiera celebraciones públicas, y en su lugar señaló la ocasión con una cena privada de bajo perfil en su residencia.

Su Majestad agradeció a sus admiradores las numerosas felicitaciones recbidas en su discurso durante un compromiso oficial en Edimburgo, Escocia. En su intervención en la estación Tweedbank, después de inaugurar el nuevo tren fronterizo, dijo: “Es inevitable que una larga vida pase por muchas etapas, la mía no es una excepción, pero quiero agradeceros a todos vosotros, y a muchos otros en el resto del país y en el extranjero, los emotivos mensajes de gran amabilidad”. Añadió que “jamás había aspirado a semejante récord”.

the-queen-reign3VER GALERÍA

La Reina regresará a Londres a principios de febrero, después de su retiro de invierno en Sandringham. Su siguiente compromiso oficial será el Día de San Valentín, cuando ella y el Duque de Edimburgo inauguren el nuevo Centro Nacional de Ciberseguridad en Victoria, centro de Londres, a un tiro de piedra del Palacio de Buckingham.

Más sobre

Leer más