La dieta que a todas nos gustaría... El secreto de la Duquesa de Cambridge para mantener la línea

Louise Parker, nutricionista y gurú de belleza favorita de las británicas, se esconde (como si pudiera) tras el 'tipín' de la mujer del príncipe Guillermo

La figura de la Duquesa de Cambridge tiene secreto. Y es que tras el tipín de la mujer del príncipe Guillermo se esconde la nutricionista Louise Parker, que se ha convertido en la gurú de belleza favorita de las británicas por una razón de peso (literal y figurado): haber creado una dieta antidieta, la que a todas nos gustaría poder llevar a cabo y que promete dos tallas menos en seis semanas.

Detrás de su buen color, de su resplandeciente sonrisa, de su energía y de su delgadez… asoma por todos lados el plan de acción integral de Louise, que no se ciñe solo a la alimentación, sino que abraza todo un estilo de vida con cuatro pilares básicos: dieta balanceada, ejercicio de forma inteligente, pensamiento positivo y sueño de 7 a 8 horas. Así la Duquesa consiguió recuperarse en tiempo récord de su embarazo del príncipe George.

duquesa-1zVER GALERÍA

Desafío 'fashion': ¿qué silueta favorece más a nuestras 'royals'?

La Duquesa de Cambridge presume de tipazo en su primer acto oficial en solitario tras convertirse en madre

La Duquesa de Cambridge, una 'princesa por los suelos' que siempre apunta a lo más alto

¡Uno! Dieta antidieta
Los alimentos no son nutritivos porque estén de moda o dejen de estarlo. Así que el plan de Louise no basa el menú en las semillas de chia, el kale y los alimentos libres de gluten de última tendencia, sino que da protagonismo a las proteínas de toda la vida como ración principal del plato: tortilla, carne, pescado o tofu, cuya cantidad recomendada oscila entre los 150 y los 200 gramos en cada comida. El resto de alimentos que se consuman deben tener un índice glucémico bajo (o tener poca azúcar), y deben saciar lo suficiente para así evitar picar entre comidas. Claro, todo de forma equilibrada.

“Básicamente estoy en una misión para que la gente deje de tener sobrepeso orgánico. Comen cosas sin glúten, sin lactosa, semillas de chia... pensando que lo están haciendo bien y lo único que hacen es engordar. Es una locura”, declaró Louise Parker a DailyMail.com

louise-parkerVER GALERÍA

¡Dos! Ejercicio inteligente
Aunque podría pensarse que la Duquesa de Cambridge sigue una rutina de ejercicio muy exigente, es todo lo contrario: basta con realizar diez mil pasos y 30 minutos de ejercicio diarios.

¡Tres! Pensamiento positivo
Louise asegura que el buen funcionamiento del cuerpo -y del metabolismo- recae en la actitud que se toma ante la vida. Estar rodeada de gente alegre, mantener una actitud positiva y darse gusto todos los días con placeres sencillos es la clave para estar bien por dentro y por fuera.

Y ¡cuatro! A dormir y descansar
Se ha demostrado que dormir de 7 a 8 horas favorece el metabolismo. Además Louise sugiere un detox digital (móvil, tablet y demás dispositivos tecnológicos) después de las 9 de la noche, hacer meditación o tomar 20 minutos al día de siesta.

La única pega es el precio, si se quiere tener la atención intensiva de la experta durante las seis semanas que dura el régimen: 4.500 libras lo que al cambio son alrededor de 5.270 euros aproximadamente. Pero no desesperes si se excede de tu presupuesto. Hay otra opción al alcance de todos los bolsillos: comprar el libro del método de Parker, Lean for life, para conocer las recetas y ejercicios que ofrece.

duquesa-getty-2zVER GALERÍA

Más sobre