¡Confirmado! Los Duques de Cambridge prepararán pronto las maletas para mudarse

Desde hace algunas semanas sonaba con fuerza entre los medios de comunicación de Reino Unido que los Duques de Cambridge planeaban mudarse de vuelta a Londres. Este viernes, el Palacio de Kensington ha confirmado estas indicaciones emitiendo un comunicado en el que se explica que los Duques y sus hijos no tardarán en instalarse en dicho palacio, en la capital británica.

"Desde 2014, el duque y la duquesa de Cambridge han usado el apartamento 1A del Palacio de Kensington como su residencia oficial al llevar a cabo sus compromisos reales, mientras que su familia estaba instalada principalmente en su casa de Norfolk", comienza diciendo el comunicado. Efectivamente, a día de hoy el príncipe Guillermo y su esposa residen en su residencia de Anmer Hall con sus hijos, el príncipe George, de tres años, y la princesa Charlote, de uno. Pero esto está a punto de cambiar: "Desde este otoño, el Duque y la Duquesa instalarán a su familia progresivamente en el palacio", añade.

cambridge1VER GALERÍA

La mudanza guarda relación con la reciente decisión del príncipe de abandonar su trabajo como piloto de helicópteros de ambulancias aéreas para de esa forma poder dedicarse en tiempo completo a sus obligaciones de la realeza. Como se aclara en el comunicado, su estancia en Norfolk "ha permitodo al Duque trabajar con la Wast Anglia Air Ambulance, algo que ha valorado enormemente", pero ahora se centrará en sus obligaciones como nieto de Isabel II. "Sus Altezas Reales están deseando seguir aumentando su trabajo oficial en representación de la Reina y por las organizaciones benéficas y causas que apoyanm, lo que requerirá que pasen más tiempo en Londres", reza el texto.

-El uniforme escolar de 1.000 euros del príncipe George

-Los Duques de Cambridge: ¿año nuevo, vida nueva?

-FOTOGALERÍA: La 'dulce' Navidad del príncipe George y la princesa Charlotte

-Con los príncipes George y Charlotte al frente, arranca la Navidad de los Windsor

La nota también informa de que "el príncipe empezará la escuela en Londres en septiembre y la princesa Charlotte también irá allí a la guardería" allí. De hecho, el periódico The Telegraph aseguraba hace unas semanas que la pareja ya ha inscrito a su pequeño en la Escuela Wetherby de Londres, a la que asistieron en su día los príncipes Guillermo y Harry.

Eso sí, no perderán de vista del todo Anmer Hall, y es que, como añade el comunicado, a la duquesa Catherine y el príncipe Guillermo "les ha encantado su tiempo en Norfolk y continuará siendo su casa".

Más sobre