Isabel de Inglaterra lleva doce días sin aparecer en público a causa de un fuerte resfriado

La soberana británica falta ahora al tradicional servicio religioso de Año Nuevo en Sandringham

Isabel II tampoco asistió ayer al tradicional servicio religioso de Año Nuevo en Sandringham, a consecuencia del fuerte resfriado que persiste desde hace más de una semana. Un portavoz de palacio confirmó: "Su Majestad no acudirá al culto del domingo en Sandringham. La soberana aún no se siente lista para ir a la iglesia ya que todavía se está recuperando de una severa gripe". La reina Isabel no ha aparecido en público desde hace ahora 12 días, faltando también al servicio religioso del día de Navidad por primera vez en 28 años.

reina-isabel-2VER GALERÍA

Isabel de Inglaterra y el Duque de Edimburgo al final sí ponen rumbo hacia su Navidad en Sandringham

Tradiciones y regalos de la realeza por Navidad

Los mensajes de Navidad que han transmitido las otras Casas Reales

Una broma detrás del último retrato oficial de Isabel II y el príncipe Carlos

El Duque de Edimburgo, recuperado ya de su constipado, empezó 2017 como todos los años. Puso buena salud al mal tiempo -una desapacible mañana de lluvias- y fue fiel a la cita un Año Nuevo más en la iglesia St. Mary Madelene de Sandringham, acompañado por la princesa Ana, por el príncipe Eduardo y por otros miembros de la Familia Real británica. Ya la semana pasada el príncipe Felipe se encontraba lo suficientemente bien como para asistir al servicio de Navidad, junto al príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles y el príncipe Harry, entre otros Windsor. También se informó de que al día siguiente asistió a la sesión de Boxing Day.

sandringham-VER GALERÍA

Las vísperas a las Navidades la Reina se vio obligada a cambiar su intención de viajar a Sandringham debido a un fuerte catarro. La Monarca, de 90 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 95, habían previsto tomar el mismo tren de siempre a Kings Lynn el 21 de diciembre, pero un portavoz de palacio confirmó a HELLO! on line en ese momento que abandonaban el plan: “La Reina y el Duque de Edimburgo tienen sendos resfriados, de manera que han decidido no viajar hoy a Sandringham”. En cambio, al día siguiente pusieron rumbo a su Navidad en un helicóptero privado.

La reina Isabel aborda cada año cientos de compromisos, que rara vez cancela por motivos de salud. Pero ha cumplido una edad (noventa no son pocos años) y debe moderar la carga de trabajo, razón por la que ha cedido recientemente el patrocinio de 25 organizaciones y asociaciones de solidaridad (de sus más de 600) a otros miembros de la Familia Real británica. En 2014, Isabel II presidió 393 actos oficiales y en 2015, 341.

Más sobre

Leer más