Eso parece. Todo apunta a que 2017 llevará a los Duques de Cambridge de vuelta a Londres. La familia está preparando todo para que la mudanza se produzca con la suficiente antelación para que el príncipe George inicie allí la escuela. Actualmente el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine residen en Anmer Hall, en Norfolk, con sus dos hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, de tres y un año respectivamente, pero se espera que hagan del palacio de Kensington su sede principal en algún momento del próximo año. El periódico The Telegraph informa de que la pareja ya ha inscrito a su pequeño en la Escuela Wetherby de Londres, a la que asistieron en su día los príncipes Guillermo y Harry.

cambridge2z-VER GALERÍA

FOTOGALERÍA: La 'dulce' Navidad del príncipe George y la princesa Charlotte

Con los príncipes George y Charlotte al frente, arranca la Navidad de los Windsor

La noche de mayor pompa y boato en el palacio de Buckingham

El príncipe Guillermo muestra públicamente su apoyo a su hermano Harry y su novia

Pero este es sólo uno de los muchos motivos por los que se especula que los Cambridge se trasladarán al Palacio de Kensington de forma permanente. Otra de las poderosas razones que hacen pensar en el cambio de domicilio es que los Duques están llevando a cabo más compromisos oficiales y que aún ampliarán más sus causas sociales, lo que posiblemente conlleve a que el príncipe Guillermo deje su carrera como piloto de rescate. The Telegraph también informa de que los Duques están dispuestos a asumir más responsabilidades y que han meditado concienzudamente su decisión, especialmente en lo que respecta a la futura escolarización de sus hijos.

duques-cambridge-19VER GALERÍA

De lo que no hay lugar a dudas es de que los Duques de Cambridge se ocuparán sí o sí de un mayor número de causas sociales después de que Buckingham anunciara que la reina Isabel renunciará a 25 de sus más de 600 patronazgos a finales de 2016, para aligerar su carga de trabajo de cara a los noventa años, que cederá a otros miembros de la Familia Real británica, incluidos por supuesto los Duques.

Se ha anunciado que la duquesa Catherine se hará cargo de All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC) Wimbledon -todos los Clubes de tenis y croquet de Inglaterra (AELTC) Wimbledon-, mientras que se espera que el príncipe Guillermo acoja la Unión de Rugby de Gales. El Palacio de Buckingham subrayó en un comunicado: “Su Majestad es actualmente Patrona de más de 600 organizaciones y ha disfrutado de un vínculo estrecho y activo con un gran número de ellas a lo largo de su reinado. Su Majestad continuará sirviendo como patrona a cientos de organizaciones benéficas y instituciones, pero ahora compartirá este trabajo con su familia. Muchas de las organizaciones ya entre sus vicepresidentes a algún otro miembro de la Familia Real británica para garantizar una transición sin problemas”.

Más sobre