Cinco curiosidades (y alguna más) sobre Eugenia de York... ¡Contadas por ella!

La hija pequeña del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson revela en una entrevista cómo es su día a día

Fue en el año 2013 cuando Eugenia de York tomó la decisión de dejar Europa para convertirse en una “princesa” de Nueva York y trabajar en la casa de subastas online Paddle8. Sin olvidar que es la nieta de la Reina de Inglaterra y regresando a casa para los actos destacados de la familia Windsor, tras dos años en la Gran Manzana la hija pequeña del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson volvió a Londres en donde es directora asociada de la galería Hauser & Wirth, un trabajo de nueve a cinco que compagina con algunos deberes reales.

Así es la vida de esta princesa en el siglo XXI que mantiene una relación con Jack Brooksbank pero… ¿Cuál es su bebida favorita? ¿Hace deporte? ¿Se pinta aprovechando los semáforos? ¿Colecciona algo? ¿En qué restaurantes te la puedes encontrar? Aquí van cinco curiosidades y algún dato más que ha contado la propia Eugenia de York a Haper’s Bazaar.

nullVER GALERÍA

La princesa foodie
Este término inglés para referirse a los aficionados a la comida le va a la princesa como anillo al dedo. “A mis amigos y mi novio les encanta probar nuevos lugares”, cuenta Eugenia durante la entrevista. “Colecciono las tarjetas de los restaurantes, por cierto, también colecciono billetes de avión desde que tenía 16 años, algún día los convertiré en papel pintado y forraré mi armario). Dos de mis restaurantes favoritos en Londres son Bocca di Lupo y el Palomar en el Soho. Para la cena, cuando soy buena, hago mi propia comida, pero cuando soy mala me tomo una pizza Basilico. Mi bebida favorita es el vodka con soda y un montón de lima. Es insuperable”. Aunque para el día a día cuenta que le gusta el té verde, el café y el agua con gas.

Su rutina de cada mañana
“Me levanto sobre las 6:45 y empiezo a hacer ejercicio a las 7. Leo mis emails personales cuando me despierto. Mi madre siempre dice: ‘¿Cómo puedes salir de la cama mirando los emails? Eso puede estropear las primeras horas de la mañana. Solo tienes que esperar…’. Pero realmente no puedo. Voy al parque de 7 a 8 y hago circuitos, me gusta porque son realmente rápidos: burpees, sentadillas, lunges, un poco de todo. Es lo mejor si no puedes correr durante mucho tiempo. Si no voy con mi mejor amiga a un sorprendente gimnasio que hay solo para mujeres llamado Grace Belgravia”.

nullVER GALERÍA

Como al resto de las mortales urbanitas, le duelen los tacones y se pinta en el coche
“Para trabajar uso vestidos y botas. He empezado a llevar tacones a medida que me hago mayor, pero son dolorosos al final del día. Yo veo a la gente llevando tacones en las películas y me digo: ‘¿Cómo lo harán?”, cuenta esta urbanita. “Para vestir me gusta Sandro y Maje, Zara es genial para trabajar y un poco de Topshop. Mis favoritos son una chaqueta bomber de encaje y unos botines al tobillo de Rag & Bone”, así descubre la princesa sus marcas fetiche antes de desvelar que tiene una gran maestría para pintarse en el coche… ¡Eso sí! Que la máscara de pestañas sea de Charlotte Tilbury y el colorete de Bobbi Brown.

Adicta a las series
“Si estoy en casa, cocino y veo la televisión. Es muy relajante. De momento estoy viendo Cómo defender a un asesino –Viola Davis es realmente buena- y Outlander es mi favorita. Cuando estoy con Jack, nosotros vemos The Walking Dead, nos tiene enganchados. Quizá la siguiente sea Juego de Tronos. No veo reality shows, pero adoro los programas de cocina”, cuenta la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson antes de dejar al descubierto sus otros “caprichos”: patatas fritas, Coca Cola Light, las nueces y los anacardos.

nullVER GALERÍA

No puede vivir sin…
“Mi familia, puede sonar cursi pero realmente no puedo. Especialmente mi madre, no soy capaz de tomar decisiones sin ella, y mi hermana. Mi madre siempre dice que solo nosotros conocemos exactamente la vida del otro. Mi padre igual, él es la roca. Y no podría vivir sin mis perritos”, cuenta Eugenia de York.

Más sobre