Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Duque de Westminster, el superpadrino de George de Cambridge

Con tan solo 25 años de edad, Hugh Richard Louis Grosvenor es una de las personas más ricas del mundo. Esta semana heredó el título del ducado de Westminster y todos los bienes de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, VI Duque de Westminster, cuya fortuna se estima en 10.000 millones de euros. Todo el patrimonio, incluyendo la sede familiar de Eaton Hall, cerca de Cheshire, va a ser ahora de Hugh, VII Duque de Westminster, que se convertirá en el 68º hombre más rico del mundo y el tercero de Reino Unido (y posiblemente uno de los más jóvenes).

hugh-grosvenor-VER GALERÍA

-Fallece el Duque de Westminster, dejando una fortuna de 10 mil millones de euros a su hijo

-El selecto grupo de invitados al íntimo bautizo del príncipe George de Cambridge

A pesar de la vasta riqueza de su familia y sus vínculos con la Familia Real británica -la madre de Hugh es la madrina del príncipe Guillermo, y el propio Hugh es el padrino del príncipe George- el nuevo Duque prefiere vivir fuera del foco mediático. Bastante atención tuvo como el único varón. Es el tercer hijo de Gerald y de su esposa, Natalia Phillips, y tiene tres hermanas, lady Tamara, de 36 años, que está casada con uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo, Edward van Cutsem; Lady Edwina, de 34, que se unió en matrimonio con el presentador de televisión e historiador, Dan Snow, y lady Viola, de 23 años de edad.

Hugh y su hermana fueron educados en una escuela primaria estatal local, algo inusual para los hijos de su posición, antes de asistir a una pequeña escuela privada próxima a la residencia familiar de Eaton Hall, y luego al Colegio de Ellesmere. Finalmente pasó a estudiar gestión de tierras en la Universidad de Newcastle y en la Universidad de Oxford.

hugh-grosvenor-17VER GALERÍA

Empezó a ganar una considerable atención de los medios de comunicación cuando en 2013 aceptó apadrinar al príncipe George de Cambridge y ser para el futuro Rey un superpadrino de altura. Y Hugh se convirtió en noticia. Antes había acaparado titulares por la fiesta de su 21º cumpleaños que se rumorea que costó casi 6 millones de euros. El príncipe Harry figuraba en la larga lista de 800 invitados a la celebración en Eaton Hall, que contó con las actuaciones del cómico Michael McIntyre y el dúo de hip hop Rizzle.


Acorde con la naturaleza discreta del anfitrión, los medios de comunicación tenían prohibida la entrada al espectacular evento. En declaraciones de aquellos días a The Chester Chronicle, Hugh dijo: "La fiesta fue simplemente increíble: un cumpleaños y una fiesta que nunca olvidaré. Es el inicio de una nueva era en mi vida". Ahora como VII Duque de Westminster.

Más sobre

Leer más