Las reales vacaciones de los Duques de Cambridge en Biarritz, destino histórico de Reyes

Dicen de Biarritz que es la reina de la playas y la playa de los reyes, y los Duques de Cambridge, futuros soberanos, no les ha querido quitar razón. Su presencia estos días de verano escribe un nuevo cápitulo de su leyenda como destino real histórico. Sin compromisos oficiales hasta finales de agosto, el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine disfrutan con sus dos hijos pequeños, el príncipe George y la princesa Charlotte, de unas vacaciones privadas a la francesa. Aunque se sabe muy poco acerca de su estancia al otro lado de los pirineos, el periódico francés Sud Ouest revela algunos detalles acerca de uno de los hoteles elegidos por los Cambridge que ha hospedado a un buen número de testas coronadas.

palais-4VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA GALERÍA DE FOTOS PARA ENTRAR EN EL PALAIS

Según el diario, los Cambridge "pasaron una noche" -potencialmente más- en el Hôtel du Palais en Biarritz, donde una habitación sencilla cuesta 500 euros. El alojamiento de cinco estrellas fue en su día Villa Eugenia, el Palacio de verano del emperador Napoleón II y de su esposa, Eugenia de Montijo, que daba nombre a la residencia estival, y pese al paso de los años conserva aún su esencia, a la que la propia página web del Palais se refiere como "ni pasada de moda ni pomposa, sino profundamente elegante". El hotel cuenta con un spa, con una piscina al aire libre, sauna, solarium y baño turco para relajarse, y tiene dos restaurantes, que están a cargo del chef Jean-Marie Gautier de una estrella Michelin. No está claro qué tipo de habitación albergó los dulces sueños de la familia real, pero la estancia con desayuno en la Suite Imperial del hotel asciende a los 4.000 euros en el mes de agosto.

palais-6VER GALERÍA

Los Cambridges pusieron rumbo a Francia el pasado 26 de julio para unas vacaciones, que empezaron siendo de todo menos tranquilas, tras aterrizar en el aeropuerto del suroeste de Pau-Pyrénées a bordo del avión privado Cessna del Duque de Westminster, buen amigo de la familia. Se cree que están pasando la mayor parte de sus vacaciones visitando a amigos y familiares. Francia siempre ha sido un destino turístico predilecto de la pareja, que eligieron los Alpes franceses para sus primeras vacaciones como familia de cuatro, en marzo de este año, de nuevo utilizando el avión privado del Duque para hacer el vuelo de corto plazo.

En tan sólo unas semanas, los Cambridge viajarán mucho más lejos, ya que pondrán rumbo a Canadá, esta vez para un viaje oficial al extranjero, al que podrían unirse los príncipes George y Charlotte, lo que convertiría el desplazamiento en el primer viaje oficial al extranjero de Charlotte de Cambridge, no así de su hermano, que ya lleva recorridos los primeros miles de kilómetros de una ruta de largo trayecto, cuando sea un día el monarca más viajado y se pase la mayor parte de su vida cruzando el ancho mundo.

palais-10VER GALERÍA

Más sobre

Leer más