La Duquesa de Cambridge y Mary de Dinamarca, el encuentro de dos musas en Ascot

Se inspiran la una en la otra a la hora de vestir y en esta ocasión no iba a ser menos

La Duquesa de Cambridge y Mary de Dinamarca han acaparado todas las miradas en el segundo día de las carreras de Ascot. Era la primera vez que asistían a esta competición hípica y su presencia se ha hecho notar sin necesidad de lucir extravagantes tocados. Mary y Kate, dejando claro que comparten el mismo estilo lady, han apostado por elegantes vestidos y tocados muy discretos en el mismo tono.

duquesa-cambridge-cordon-VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA

La Duquesa de Cambridge ha llegado en carroza al recinto junto a su marido, el príncipe Guillermo. Como era de esperar –siendo la reina del reciclaje- no ha vestido de estreno, pero no ha importado. Kate ha sacado de su armario el precioso vestido blanco de encaje de Dolce & Gabanna que lució el mes pasado en la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel II, y lo ha combinado con un discreto tocado de Jane Taylor.

duquesa-cambridge-cordon3-VER GALERÍA

Minutos después, ha hecho su aparición Mary de Dinamarca con un elegante vestido de Marc Jacobs en tono coral y unos zapatos de color plata de tacón de aguja y pulsera. La Princesa, que ha vuelto a ponerse el tocado que llevó en la boda de Alberto y Charlene de Mónaco en julio de 2011, ha llegado junto a Federico de Dinamarca en la misma carroza que los condes de Weesex. Los herederos al trono danés han disfrutado al máximo de la hípica en compañía de los Windsor, con la reina Isabel a la cabeza.

duquesa-cambridge-cordon2-VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge y Mary de Dinamarca se inspiran la una en la otra, y en esta ocasión no iba a ser menos. No es la primera vez que la heredera danesa toma ideas de Kate Middleton. Hace unos meses, emuló a la esposa del príncipe Guillermo con el 'look' que eligió para recibir al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Primera Dama, Angélica Rivera. Pero no era la primera vez, para la entrega del Premio de Honor de la Sociedad del Cáncer, la australiana se presentó luciendo el mítico vestido que Kate Middleton llevó en noviembre de 2010 con motivo de su compromiso matrimonial con el príncipe Guillermo.

- Sombreros, tocados... ¡comienza Ascot 2016!: foto a foto, los mejores diseños

- Mary de Dinamarca sorprende con un 'look' inspirado en la Duquesa de Cambridge

- La Duquesa de Cambridge y Mary de Dinamarca lucen el mismo abrigo

La Duquesa de Cambridge, por su parte, no solo se ha inspirado en la princesa Mary a la hora de vestir, también lo ha hecho a la hora de decorar su hogar. Al parecer, Kate se inspiró en la residencia de Federico y Mary de Dinamarca, cuando conoció el Palacio de Amalienborg durante su visita a Copenhague: "La princesa Mary les enseñó su apartamento en el Palacio de Amelienborg y a ella le encantó la forma en que combinaron su colección de arte moderno con muebles antiguos", reveló una fuente cercana a Palacio al Sunday Express. "La duquesa Catherine estaba verdaderamente inspirada y ha querido usar algunas ideas similares en algunas de las habitaciones del Palacio de Kensington".

Más sobre