Desfile de elegancia ‘british’ en la celebración del 90 cumpleaños de Isabel II

La catedral de St. Paul ha acogido un servicio religioso previo al desfile 'Trooping the Colour' en el que se festeja de modo oficial el aniversario de la soberana

Noventa años no se cumplen todos los días y menos siendo una de las Reinas con más años en el trono. Así que no es de extrañar que desde el pasado otoño el 90 cumpleaños de Isabel de Inglaterra sea un tema de lo más comentado y que numerosos actos de los que han tenido lugar en los últimos meses versen en torno a ello. Sin embargo, es ahora cuando arrancan los tres días de celebración oficial por el aniversario de la soberana que han comenzado con una misa en la catedral de St. Paul, al que han acudido la familia Windsor, con los Duques de Cambridge y el príncipe Harry incluidos.

nullVER GALERÍA

Descubre en esta galería todas las imágenes

Aunque la soberana nació un 21 de abril de 1926, cada año celebra de forma oficial su aniversario en junio, durante el desfile Trooping the Colour, con el fin de aumentar las probabilidades de que haga buen tiempo en el lluvioso Londres y que así los ciudadanos puedan unirse a los festejos, una tradición que se remonta a 1748. Cruzando los dedos, ya que las previsiones meteorológicas han dado un 60 % de probabilidad de precipitaciones para mañana, la Familia Real ha acudido a un servicio religioso.

nullVER GALERÍA

La Reina, vestida con un vitalista conjunto amarillo con su inseparable sombrero a juego de Angela Kelly, ha llegado a St Paul acompañada por su marido, el Duque de Edimburgo, que también está de celebración ya que el sí que nació un 10 de junio de hace 95 años. Así que no es de extrañar que a su llegada, poco después de las once en punto, las multitudes les recibieran entonando el cumpleaños feliz. Canción que el matrimonio ha agradecido con un gesto mientras subía las escaleras de la catedral, para lo que se había habilitado un barandilla especial para la soberana.

nullVER GALERÍA

¡Sorpresa! Isabel II celebra su 90 cumpleaños posando con los más pequeños de la familia

La reina Sofía dedica un cariñoso recuerdo a Isabel II por su 90º cumpleaños en la gala del centenario de la British-Spanish Society

La Familia Real británica hace piña para celebrar el 90º cumpleaños de Isabel II

90 razones para saludar a la reina Isabel II el día de su cumpleaños

nullVER GALERÍA

Los Duques de Cambridge llegaron junto al príncipe Harry, momento en el que la duquesa Kate volvió a dar una lección de estilo con un conjunto de Catherine Walker, una de sus diseñadoras de cabecera, en azul claro con cuello V y con detalles bordados en blanco que caían con elegancia a lo largo del vestido. Eso sin olvidar un tocado con motivos florales en blanco y un clutch tipo pastillero a tono con los zapatos.

A su entrada en el templo, todos los asistentes se pusieron en pie, entre ellos el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, el príncipe Andrés y sus hijas, las princesas Eugenia y Beatriz de York, la princesa Ana, Mike y Zara Tindall, el príncipe Eduardo y la Condesa de Wessex, que asistieron con sus hijos Lady Louise, de 12 años, y James, vizconde de Severn y a sus ocho años el más joven de los asistentes al acto de hoy.

nullVER GALERÍA

Entre las personalidades que han arropado a la Reina de Inglaterra en esta ceremonia han estado el Primer Ministro británico, David Cameron, que acudió con su mujer Samantha e hizo una lectura del Nuevo Testamento; el ex Primer Ministro Tony Blair con su esposa Cherie o el arzobispo de Canterbury, que se encargó del sermón.

nullVER GALERÍA

Repasamos los 95 años del Duque de Edimburgo, el apoyo incondicional de la reina Isabel

Si este viernes el protagonismo ha vuelto a la Reina, la noche del jueves fue en el Duque de Edimburgo en quien se centraron todas las miradas, ya que fue el anfitrión de la gala benéfica que lleva su nombre, momento en el que recibió las primeras felicitaciones. La temática de la noche, al que ha sido el apoyo incondicional de la Reina, le fue como anillo al dedo: James Bond 007, es espía al servicio de Su Majestad. A esta cita acudieron Roger Moore -el actor que le dio vida de 1973 hasta 1985- y Judi Dench -dirigente del MI6 en la saga fílmica de James Bond, a partir de Goldeneye hasta Skyfall-, entre otros.

Más sobre