La Duquesa de Cambridge, a toda vela

La mujer del príncipe Guillermo disfrutó de una jornada navegando con el equipo de vela Land Rover BAR

La Duquesa de Cambridge asumió este viernes un compromiso en solitario en Portsmouth. La mujer del príncipe Guillermo inauguró el centro de Formación Interactivo Tech Deck en la sede del equipo de vela Land Rover BAR. Además, también puso en marcha dos proyectos insignia de este centro en colaboración con UKSA y la fundación Andrew Simpson Sailing.

duquesa2VER GALERÍA

Haciendo gala de su natural simpatía, se mostró entusiasmada de poder conocer al equipo que conforma el Land Rover BAR. La Duquesa, que llegó a las instalaciones con una estilosa falda de Alexander McQueen y una blusa blanca, recorrió este cuartel general en el que pudo ver cómo se lleva a cabo la construcción y el funcionamiento de los barcos que participan en la Copa América. Durante la última parte de su visita, se reunió con un grupo de escolares que formaban parte de unos talleres centrados en la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería del desafío de la Copa América.

duquesa5VER GALERÍA

Poco después cambiaría su estilismo por uno más deportivo con el que no dudó en lanzarse a la mar. Perfectamente equipada con casco, chaleco y un traje náutico se unió al resto del equipo liderado por el regatista olímpico Sir Ben Ainslie. Si en más de una ocasión ha demostrado su destreza con los deportes, esta vez también lo consiguió, incluso impresionó al deportista británico que ha hecho historia al ganar cinco medallas en cinco Juegos Olímpicos.

duquesa3VER GALERÍA

Sir Ben Ainslie en declaraciones a HELLO! aseguró lo siguiente: "Todos estábamos muy impresionados, claramente ha navegado en vela más de una vez con anterioridad”, dijo. Añadió que incluso para un marinero experto es un verdadero reto dirigir una embarcación así y la Duquesa realizó “un gran trabajo”. “Tuvimos una navegación maravillosa”, recalcó.

duquesa4VER GALERÍA

Asimismo dijo que ella había disfrutado con esta experiencia. “Es fantástico para el equipo tener su participación y su apoyo", subrayó. Cuando le preguntaron si pensaba que la Duquesa llevaría a sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, a que practiquen vela algún día, no lo dudó: “Eso espero", dijo. "Sería genial verlos navegando”, añadió.

- El momento más esperado del viaje de los Duques de Cambridge: 24 años después, la imagen se repite

- De compras con las 'royals' en clave 'low cost'

- La Duquesa de Cambridge hace otro guiño a Diana de Gales

La sede de Land Rover BAR está diseñadas por el equipo HGP Architects y abrió sus puertas en el puerto de Camber, Portsmouth, el verano pasado. Sir Ben Ainslie y su equipo quieren llevar la Copa América a Gran Bretaña en 2017.

Más sobre