El mausoleo de Diana de Gales se remodela de cara al 20 aniversario de su fallecimiento

Todavía faltan algo más de quince meses para que se cumplan los veinte años de aquel fatídico 31 de agosto de 1997 en el que Diana de Gales perdió la vida en un accidente de coche en París. Sin embargo, su legado –del que los príncipes Guillermo y Harry dan buena muestra- han hecho que su recuerdo sea inmortal. Así que ya se comienza a hablar de esa fecha conmemorativa para lo que se ha anunciado un “ambicioso proyecto” en el lugar en el que descansan sus restos mortales.

nullVER GALERÍA

Ha sido la propia Althorp House, la residencia de la familia Spencer en la que Diana pasó gran parte de su infancia, la que ha anunciado que el Lago Oval, en el que fue enterrada en el 6 de septiembre de 1997, será sometido a una “amplio rediseño en honor a su memoria, que se completará a tiempo para el 20 aniversario de su fallecimiento”. Las obras en este mausoleo -que se encuentra en una pequeña isla artificial en medio de la finca en la que han vivido los Spencer durante las últimas dieciocho generaciones y que está rodeado por 38 robles, uno por cada año de vida de la Princesa-, serán dirigidas por Karen Spencer, la tercera mujer del conde Charles Spencer, hermano de Diana de Gales.

El momento más esperado del viaje de los Duques de Cambridge: 24 años después, la imagen se repite

La foto falsa de la princesa Diana en el bautizo de su nieta, Charlotte de Cambridge, se vuelve viral

Diana de Gales y su ‘estilo Catherine Walker’, en imágenes

Desde 1998, un año después de que muriera la Princesa y naciera la leyenda, desatando una auténtica “fiebre” por su figura, este lugar permanece abierto al público y recibe miles de visitas. Con el paso de los años, el conde Spencer fue ampliando los lugares de la finca a los que se puede acceder, hasta el punto de que en el año 2003 el dormitorio privado de Diana de Gales en Althorp House se abrió al público y que ahora, además de celebrarse un festival de literatura, se alquilan algunos jardines y salones para bodas o convenciones empresariales.

nullVER GALERÍA

Con estas labores –que incluyen una modernización de los jardines que fueron diseñados por André Le Nôtre, jardinero del rey Luis XIV- se pondría fin a algunas críticas que han llegado por el estado del mausoleo, entre ellas del que fuera cocinero de la Princesa que inició su particular “cruzada” por este tema en el verano de 2014.

Más sobre