De la primera aparición a los primeros pasos de Charlotte de Cambridge en su primer cumpleaños

El bebé más famoso del mundo crece rápidamente y hoy cumple su primer cumpleaños. Su Alteza Real la Princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge fue presentada a unos pasos de la unidad privada de maternidad del Hospital de St. Mary en Paddington, donde nació el 2 de mayo de 2015 a hora temprana. Nos unimos a la celebración repasando las imágenes de este primer año de la adorable princesa Charlotte, desde su primera aparición a sus primeros pasos.

charlotte-5VER GALERÍA

Primera aparición ante los medios
Envuelta en una manta blanca de Hurt G & Son, a tono con un gorrito de punto, la pequeña Princesa hizo su debut en público, en brazos de su radiante mamá, la Duquesa de Cambridge, apenas unas horas después de su nacimiento. La princesa Charlotte dormía plácidamente cuando se enfrentó a los medios de comunicación internacionales por primera vez en la vida, demostrando un temperamento muy tranquilo. El trance sólo duró unos minutos antes de ocupar su sillita del coche, de ser abrochada con los dispositivos de seguridad por el orgulloso papá, el príncipe Guillermo, y de ser llevada a casa, al Palacio de Kensington.

charlotte-6VER GALERÍA

En unión y buena compañía
Ahora en el mullido regazo de su hermano mayor, el príncipe George, posando juntos en unión y buena compañía en la residencia familiar de Anmer Hall en Sandringham, se aprecia con propiedad el lindo botón que tiene por nariz y los labios de Cupido con tan solo unas semanas. La cuarta en la línea de sucesión al trono mostraba sus parecidos a su madre -pelo castaño oscuro y ojos azules- en unas fotografías tomadas por la Duquesa de Cambridge, así como su estrecha relación con el príncipe George, que en una foto besa tiernamente a su hermana recién nacida en la frente.

charlotte-2VER GALERÍA

Bautizo Real, el primer acto solemne
La princesa Charlotte mostró de nuevo su naturaleza calma el día de su bautizo. Con el mismo vestido de cristianar que su hermano, el príncipe George, una réplica del utilizado por los Windsor desde los bautizos de los hijos de la reina Victoria y que, debido a su deterioro por tantos años de uso, fue encargada a la modista personal de la reina Isabel, la pequeña recibió las aguas bautismales en el mismo templo de su abuela paterna, la recordada princesa Diana. Llegó a la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham en un cochecito de época, conducido por su madre, que para eso era naturalmente la protagonista del día, si bien el precioso George de Cambridge también derritió corazones.

charlotte-8VER GALERÍA

El efecto Charlotte
La Katemanía ha derivado por supuesto en Charlottemanía. Si la Duquesa de Cambridge convirte en oro todo lo que toca, su miniella apunta maneras. Todos los ojos estaban fijos en la minúscula princesa británica el día de su bautizo como era natural, pero el elegante cochecito de época Millson -el mismo que la reina Isabel utilizó en su día para sus hijos los príncipes Andrés y Eduardo en la década de 1950- en el que se desplazaba no sólo acaparó todas esas miradas, sino que a su vez se convirtió en el codiciado capricho de muchos. La demanda de los cochecitos de bebé de la firma se disparó y nació el efecto Charlotte, que saldría a relucir en cada nueva aparición y con cada nuevo conjunto. Charlotte de Cambridge ha sido el mejor escaparate y la mejor campaña de publicidad posible de la moda made in Spain hasta la fecha: de los diseños baby de la tienda Irulea, de San Sebastián, y de la ropa española de Amaia Arrieta. No es la única Cambridge; tiene a quien parecerse.

charlotte-7VER GALERÍA

Las primeras sonrisas...
Como buena bebé de la realeza pronto ha descubierto el poder de una adorable sonrisa. La princesa Charlotte ya se ríe alegremente, como pudimos comprobar en su primer retrato oficial en solitario. No se sentía sola en absoluto porque, sentada en su propio sillón de cuadritos verdes y amarillos vichy, disfrutaba de la compañía y del calor de su perro de peluche, y tan contenta estaba que obsequió a la fotógrafa, su entusiasta mamá, la Duquesa de Cambridge, con su más dulce mirada azul a cámara y una primera sonrisa a la conquista de todos. No era sonrisa de un momento, otros retratos muestran la alegría de Charlotte, como aquel primer retrato oficial de la familia Cambridge al completo, en el que sonreía satisfecha, mientras mantenía el equilibrio sobre la rodilla de su mamá. Pero entonces, aunque preciosas, no eran sonrisas del todo completas.

charlotte-1VER GALERÍA

Los primeros dientes
Los preciosos retratos oficiales de los Cambridge disfrutando de sus primeras vacaciones en familia en la nieve revelaron que la pequeña Princesa había alcanzado un importante hito como bebé: sus primeros dientes. La princesa Charlotte, al igual que su hermano mayor, el príncipe George, siguió el patrón típico de los dos dientes de abajo en primer lugar. El pequeño George tenía casi ocho meses de edad cuando su primer diente de leche empezó a salir y entonces su orgulloso papá, el príncipe Guillermo, comentó que estaba "haciendo bien" su destete en aquel momento.

charlotte2VER GALERÍA

Su primer cumpleaños
Con motivo de su primer aniversario, el Palacio de Kensington ha distribuido a través de sus redes sociales las nuevas instantáneas de Charlotte de Cambridge. "El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de compartir nuevas fotografías de la princesa Charlotte", reza el texto con el que presentan esta pequeña pero emotiva selección de fotos. Se trata de unas imágenes tomadas por la propia Duquesa de Cambridge el pasado mes de abril en su casa de Anmer Hall, en Norfolk, y en ellas se puede apreciar lo mucho que ha crecido Charlotte en estos 365 días. Además, también se puede ver a la princesa Charlotte, vestida de nuevo de la firma española m & h, dando sus primeros pasos con un carrito.

Charlotte de Cambridge, la nueva reina de la ficción infantil

Los Duques de Cambridge comparten ¡las primeras vacaciones de esquí de los príncipes George y Charlotte!

El príncipe George es imparable, mientras que la princesa Charlotte es ‘muy fácil’... todavía

¡Sorpresa! Charlotte de Cambridge, a sus ocho meses, en el top de la lista de los que 'realmente importan'

George y Charlotte de Cambridge, unos príncipes ‘made in Spain’

Más sobre