Las preciosas fotografías de Charlotte de Cambridge con motivo de su primer cumpleaños

El Palacio de Kensington ha distribuido unas instantáneas tomadas por la Duquesa de Cambridge en el mes de abril

Parece mentira que ya haya pasado un año desde que vino al mundo la segunda hija de los Duques de Cambridge. Este lunes la princesa Charlotte soplará las velas de su primer cumpleaños, un acontecimiento muy importante para toda la familia. Sin duda lo celebrarán como se merece y a Charlotte no le faltarán obsequios, pero a escasas horas de su primer aniversario han sido los Duques de Cambridge quienes han querido hacernos un regalo a todos abriendo su álbum de fotos para compartir unas preciosas imágenes de la pequeña Princesa.

charlotte3VER GALERÍA

El Palacio de Kensington ha distribuido a través de sus redes sociales las nuevas instantáneas de Charlotte de Cambridge. "El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de compartir nuevas fotografías de la princesa Charlotte", reza el texto con el que presentan esta pequeña pero emotiva selección de fotos. Se trata de unas imágenes tomadas por la propia Duquesa de Cambridge el pasado mes de abril en su casa de Anmer Hall, en Norfolk, y en ellas se puede apreciar lo mucho que ha crecido Charlotte en estos 365 días.

charlotte4VER GALERÍA

"El Duque y la Duquesa están felices de poder compartir estos importantes momentos familiares por el primer cumpleaños de su hija", han comentado en el mensaje escrito junto a las fotografías. "Esperamos que todos disfruten estas fotografías tanto como nosotros", añaden.

-Así vivimos el nacimiento de la princesa Charlotte de Cambridge

-Las primeras fotografías oficiales de la princesa Charlotte en brazos de su hermano George

-A punto de cumplir siete meses, nuevas imágenes oficiales de la princesa Charlotte

La primera de las fotos muestra a Charlotte de Cambridge sentada aparentemente sobre el suelo alfombrado, mirando hacia arriba y sosteniendo entre las manos lo que parece ser un libro o un juguete con el dibujo de un típico autobús rojo londinense. Con sus enormes ojos azules y un amago de sonrisa, la dulce princesa enamora en un retrato absolutamente adorable.

charlotte2VER GALERÍA

Entre las imágenes publicadas hay otras dos en las que Charlotte aparece en el interior de la casa, una en la que posa sentada en un sillón de mimbre y otra en la que apoya sus brazos sobre una silla. En una cuarta instantánea podemos ver a la hija del príncipe Guillermo y la duquesa Catherine jugando en los jardines, empujando un colorido carrito lleno de bloques con números y letras y pasándolo en grande. ¡Para comérsela!

charlotte1VER GALERÍA

En su pequeña y casera sesión de fotos, la princesa luce dos looks distintos pero muy similares.
En la mitad de las imágenes posa con un vestido azul con leotardos y lazo a juego en el pelo, cárdigan color crema y unos zapatitos azul oscuro. En las otras fotos, Charlotte aparece con un 'outfit' prácticamente idéntico pero en tonos rosados. El vestido azul es de la firma española m&h, especializada en la moda infantil y de bebé.

La marca tiene tiendas en Valladolid, Madrid y Valencia y afortunadamente los padres que quieran imitar el estilo de la Princesa de Cambridge para sus propias hijas podrán adquirir on line los conjuntos reales muy pronto, con el lanzamiento de su página web. El vestido azul, que cuesta alrededor de los 29 euros, se combinó con un lazo azul marino de la firma (también española) Amaia Kids, de unos 3 euros, y una exquisita chaqueta de punto de cachemir blanco de Olivier Baby and Kids, que se vende por 80 euros. El segundo vestido, un vestido de flores de color rosa, se conjuntó con una rebeca rosa reciclada de m&h y un lazo rosa de Amaia Kids.

-Charlotte y George de Cambridge, moda española para un retrato histórico

-¡Sorpresa! Isabel II celebra su 90 cumpleaños posando con los más pequeños de la familia


charlotte-dress2-VER GALERÍA

El hecho de que la fotógrafa haya sido la propia Duquesa de Cambridge es probablemente uno de los motivos de lo feliz, a gusto y relajada que vemos a Charlotte en las instantáneas. No es la primera vez que la Duquesa se pone detrás de la cámara para retratar a sus hijos. Ella misma tomó las primeras imágenes oficiales de la princesa Charlotte, en las que aparecía con pocas semanas de vida en brazos de su hermano George, y también hizo las fotos que se publicaron a punto de cumplir siete meses. La última vez que habíamos visto a Charlotte fue en el simbólico posado de la reina Isabel con los más jóvenes de la familia, uno de los tres retratos tomados por la famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz por el 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra.

Más sobre