Carlos de Inglaterra interpreta a Hamlet junto a la Real Compañía de Shakespeare

Hamlet, Príncipe de Dinamarca, era este fin de semana para sorpresa de todos Príncipe de Inglaterra. De Gales. Igual que los grandes de las artes españolas han celebrado el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con una lectura maestra de algunos fragmentos de su obra en el hemiciclo, los grandes del teatro británico han marcado los cuatrocientos años del fallecimiento de William Shakespeare con el espectáculo especial Shakespeare Live! en homenaje a su figura.

priincipe-carlos-2VER GALERÍA

La Real Compañía de Shakespeare celebró el legado del emblemático escritor británico en Stratford-upon-Avon, su ciudad natal, con las actuaciones de los geniales Judi Dench, David Tennant, Benedict Cumberbatch, Sir Ian McKellen, Meera Syal... y uno más: el príncipe Carlos. Él, que asistía a la representación entre el público, acompañado por su esposa, la Duquesa de Cornualles, robó todo el protagonismo a los protagonistas, cuando inesperadamente subió a las tablas y compartió con Judi Dench y otros la escena del famoso soliloquio del ser o no ser de Hamlet. Tomó el centro del escenario y coronó la función declamando él mismo las líneas inmortales: Ser… o no ser... esa es la cuestión.

El Príncipe se dirigió a estrellas como Helen Mirren, Judi Dench y David Suchet entre bastidores, después de la actuación. Al ser preguntada por el debut en el escenario del príncipe Carlos, Helen Mirren bromeó: "Nunca actúes con niños, animales..." -frase atribuida al comediante estadounidense W. C. Fields- , antes de que ella y, la también dama, Judi Dench completaran al unísono: "...o el príncipe Carlos". ¿Envidia de la mala, de la de Macbeth?

Más sobre

Leer más