Charlotte y George de Cambridge, moda española para un retrato histórico

Isabel II y los pequeños de la familia posaron para Annie Leibovitz para un retrato por el 90 cumpleaños de la soberana británica

Como no podía ser de otra manera, Charlotte de Cambridge ha estrenado vestido para el retrato oficial de Isabel II con los más pequeños de la Familia Real británica por su 90º cumpleaños. A primera vista, parecía que la Princesa repetía traje, aquel de color rosa que llevaba en diciembre para su primera sesión de fotos en solitario. Pero no. HOLA.com puede revelar y revela que la pequeña llevaba uno nuevo. De color, estampado y corte similar, pero distinto.

nullVER GALERÍA

El vestido histórico, con culotte a juego, es de la firma española m&h, especializada en la moda infantil y de bebé. Corresponde a la colección de otoño-invierno y cuesta 29,90 euros, pero actualmente está agotado, según nos ha informado Borja Echevarría, uno de los socios. Si bien los dos vestidos de la princesa Charlotte son florales, la diferencia distintiva entre este y el anterior estriba en que el cuello del nuevo es de flores y el de su retrato en solitario era blanco. Se cree que la niñera española de los hermanos Cambridge, María Teresa Turrión Borrallo, compró al mismo tiempo ambos conjuntos en la ciudad de Valladolid, en el noroeste de España.

nullVER GALERÍA

charlotte-vestido-17VER GALERÍA

La empresaria Margarita Pato Cid creó su empresa familiar en Valladolid y desde entonces ha ampliado el negocio y ha abierto dos establecimientos en Madrid y otro en Valencia. Todas sus tiendas se encuentran en España y ahora está preparada para lanzarse también en un par de semanas a la venta on line con un nuevo sitio web de ropa de bebé. Cada prenda de m & h ropa está hecha a mano con materia prima española. Se hacen muy pocos ejemplares de cada modelo, por lo que el vestido de la princesa Charlotte es casi único en su clase. No obstante, para quien ya le haya hecho ojitos, Echevarría ha comentado que intentarán reponer el artículo si consiguen la tela en fábrica.

George y Charlotte de Cambridge, unos príncipes ‘made in Spain’

HOLA.com desvela cómo se eligió la primera puesta de la princesa Charlotte

Charlotte de Cambridge, dos de dos a favor de la moda española

También su hermano mayor, el príncipe George, viste moda infantil made in Spain. Lleva una chaqueta de lana azul marino con greca en gris, de la colección otoño invierno de la marca valenciana Fina Ejerique. "La primera vez que los Duques de Cambridge eligieron nuestros diseños, fue una grata sorpresa", declaró la gerente Ana Pérez Ejerique. "Es un verdadero honor volver a verlos con nuestra ropa en las nuevas fotos, porque eso significa que la Familia Real británica confía en nosotros y en la moda española. Es probable que la chaqueta de punto del príncipe George fuera adquirida en una de las tiendas que vende nuestra marca en el Reino Unido. Que a la Familia Real británica les guste nuestro estilo, nos hace sentir muy orgullosos".

nullVER GALERÍA

El pequeño George completó su look con sus zapatitos azul marino Start Rite Jo, que se encuentran actualmente fuera de stock, y sus calcetines hasta la rodilla de canalé de Amaia Kids.

Más sobre