Los Duques de Cambridge 'están bien' tras el terremoto que se ha sentido en la India

Cuando se disponían a despedirse de la India y poner rumbo a su cita con Bután, los Duques de Cambridge se han visto sorprendidos por un terremoto de magnitud 6.9 que ha golpeado Myanmar y cuyos temblores se han sentido en Bangladesh, Bután y la India. Guillermo de Inglaterra y la duquesa Catherine sintieron los temblores durante su estancia en Assam, en el noreste de la India, donde estaban visitando el Parque Nacional de Kaziranga, pero ya se ha dado a conocer que 'están bien'.

duques-cambridge-10VER GALERÍA

"Por lo que yo sé, temblores se sintieron en toda la región y todo el mundo está bien", ha declarado un portavoz real a HELLO!. De hecho, las redes sociales de la Casa Real de momento no han recogido lo sucecido y muestran como el programa de los Duques en la India ha seguido cumpliéndose con normalidad.

Hoy, cuarto día de su viaje oficial, los Duques de Cambridge han comenzado a hora temprana, después de disfrutar de una noche de música y danza tradicional, los Duques partieron con buena cara y mejor actitud hacia el Parque Nacional de Kaziranga saludando a sus admiradores mientras se alejaban en un jeep. El parque es patrimonio de la humanidad y territorio de conservación de la fauna de gran relevancia mundial, el hogar de elefantes, búfalos de agua, diversas especies de aves, ciervos, tigres y rinocerontes en peligro de extinción.


nullVER GALERÍA

La pareja real lucía el atuendo apropiado para un safari, primero de sus últimos compromisos de estas particulares Memorias de la India. La Duquesa de Cambridge vistió para la ocasión una camisa blanca de algodón, pantalones ajustados de color verde y mocasines Sebago, mientras que el príncipe Guillermo, conjuntado con su esposa, llevaba unos pantalones de un tono muy similar, una camisa de color piedra y unos zapatos de color marrón con cordones.​ A ambos se les obsequió sendos pañuelos blancos estampados con algunos de los animales en peligro de extinción del parque: rinocerontes, ciervos y aves.

Los Duques de Cambridge se encuentran finalmente con su 'mayor' admirador en la India

El príncipe Guillermo se apunta a la Fórmula E


Los Duques de Cambridge siguen la senda de Diana de Gales

La India da la bienvenida a los Duques de Cambridge

Su visita tenía como objetivo específico centrar la atención mundial en la conservación. Una causa muy cercana al corazón del príncipe Guillermo, que ha estado haciendo campaña durante años a favor de la protección de la vida salvaje. El Príncipe aprovechó esta oportunidad para hablar de la caza furtiva de rinocerontes y de las mentiras que rodean al cuerno de rinoceronte indio, que está siendo vendido por los traficantes, con el personal de primera línea en un lugar llamado Dimoli.

duques-cambridge-14VER GALERÍA

El apretado programa continuaba después del recorrido por el parque con un distendido encuentro con la población local de Panbari. ​Allí, con los lugareños, la Duquesa de Cambridge se sinceró y admitió que echaba de menos a sus hijos y reveló también la verdadera razón por la que no llevaban a sus pequeños consigo. La pareja real comentó que el príncipe George es demasiado "travieso" para unirse a ellos en la India y bromeó diciendo que estaría "corriendo" por todo el lugar: "La próxima vez que vengamos no cabe duda de que les traeremos". La Duquesa admitió que añoraba mucho a sus niños, ya que es la primera vez que pasa un tiempo prolongado alejada de ellos, y confesó que las niñas bailando en el pueblo le recordaban a la princesa Charlotte.

La Duquesa llevaba un vestido de Topshop midi rosa y unos pendientes de Accesorize para su visita a la localidad, donde fue recibida por varios cientos de aldeanos a su llegada. Allí, la pareja real se reunió con el caudillo Dhurba Krishna Das, asistió a un espectáculo de danza tradicional y visitó una típica plantación de té. Con lo puesto, se dirigió al Centro de Rehabilitación y Conservación de Vida Silvestre, escenario de las fotografías más entrañables.

duques-cambridge-5VER GALERÍA

¡Bye, bye! ¿Qué lleva en la maleta la Duquesa de Cambridge para su exótico viaje?

La Duquesa de Cambridge hace un guiño a India con un vestido de las mil y una noches

El itinerario del próximo viaje oficial a India y Bután de los Duques de Cambridge


La Duquesa de Cambridge se convirtió en cuidadora por un día en el santuario de animales. Con una sonrisa de oreja a oreja, la duquesa Catherine no podía disimular su alegría ante la oportunidad que se le brindada de alimentar a un bebé rinoceronte y a una cría de elefante. Los Duques estaban encantados de jugar a los papás de un grupo de animales heridos, desplazados o huérfanos, atendidos de emergencia y rehabilitación en el Centro. Cada pocas horas, los animales son alimentados con leche especial de fórmula y coco como suplemento.

Los últimos treinta minutos de su aventura Safari fue un momento privado para la pareja, ya que los medios de comunicación les dejaron solos con unos pocos oficiales de seguridad. Fue entonces cuando la Duquesa, una entusiasta aficionada a la fotografía sacó su cámara DSLR Canon para capturar como en otros de sus viajes oficiales sus propias fotos para su álbum personal que podrá enseñar a sus niños.


duques-cambridge-16VER GALERÍA

duques-cambridge-18VER GALERÍA

Cerraron su agenda con una visita al Centro de Descubrimiento de Kaziranga, construido por la Familia del Elefante, la organización benéfica fundada por Mark Shand, el hermano fallecido de la Duquesa de Cornualles. La pareja dio el toque final a una de las 300 esculturas de elefante que marcan oficialmente la "llamada para los artistas" en el desfile de elefantes de la India como parte de una campaña de recaudación de fondos.

El príncipe Guillermo fue el primero en tomar el pincel. Pintó un círculo azul alrededor de un rombo rojo en la trompa del elefante, mientras que la creativa Duquesa de Cambridge, licenciada en Historia del Arte, hizo lo propio pintando una bonita flor. Antes de marcharse, los Duques recibieron dos elefantes pintados por los niños como regalo para los príncipes George y Charlotte. Su estancia en India se acaba, pero su viaje continúa en Bután. En unas horas llegará su equipaje al aeropuerto de Paro, nuevamente cargado de atuendos y ganas.

duques-cambridge-15VER GALERÍA

Más sobre