Toda ocasión es buena para seguir los pasos de Diana de Gales. Los Duques de Cambridge no se apartan jamás de su senda y estos días aún menos. El recuerdo de la princesa Diana estará especialmente presente durante su gira oficial por India, porque fue allí donde Carlos y Diana de Inglaterra emprendieron hace 24 años uno de sus últimos viajes oficiales al extranjero antes de anunciar su separación. Aquella salida internacional de la pareja real (en febrero de 1992) evidenció que habían dejado de ser una pareja real, que el matrimonio estaba roto como luego, tan sólo ocho meses después, se confirmó. La agenda de los Príncipes de Gales vuelve a coincidir con la de los Duques, pero no las circunstancias: los Cambridge, padres de los preciosos príncipes George y Charlotte, son la viva imagen de la felicidad.

diana-gales-7VER GALERÍA

La India da la bienvenida a los Duques de Cambridge

¡'Bye bye'! ¿Qué lleva en la maleta la Duquesa de Cambridge para su exótico viaje?

El itinerario del próximo viaje oficial a India y Bután de los Duques de Cambridge

La Duquesa de Cambridge hace un guiño a su próximo país anfitrión con un vestido de las mil y una noches


Los objetivos captaron la catarsis de la princesa Diana en la India. La soledad de la esposa en la icónica fotografía de la Princesa posando sola ante el Taj Mahal, el monumento considerado un símbolo del amor eterno, mientras el príncipe Carlos mantenía una agenda oficial paralela. Una imagen profética de la separación de unos meses después. Remediaba la distancia insalvable de pareja, acortando las distancias con la gente como Princesa del pueblo, siempre dispuesta al saludo amable, a la sonrisa afable, a la palabra confortante, a la caricia cariñosa, al trato cercano... en sus encuentros con los niños y con los más necesitados. No se la olvida. Veremos si los Duques la recuerdan una vez más, como tantas otras veces, en la India.


diana-gales-5VER GALERÍA

Los Duques de Cambridge mantienen siempre vivo el recuerdo de Diana de Gales. Desde su boda los Duques han brindado una y otra vez guiños, homenajes y tributos a la memoria de la Princesa, tan querida por todos. Especialmente en los momentos claves de su vida: compartieron con ella su boda a través de varios gestos (el príncipe Guillermo regaló el anillo de compromiso de la princesa Diana a su prometida, entonces conocida como Kate Middleton; escogieron como escenario nupcial la abadía de Westminster, el mismo templo donde el Duque se despidió por última vez de la Princesa en su funeral; encargaron que actuara en las nupcias a Elton John, que mantuvo una estrecha relación con lady Di y en cuyo adiós interpretó una versión de su canción Candle in the wind adaptada a la vida de la Princesa de Gales, y un largo etcétera); compartieron con ella el bautizo de su hija Charlotte de Cambridge, que lleva Diana como tercer nombre y recibió las aguas bautismales en el mismo templo que ella, y compartirán muchos otros momentos, ya que la princesa Diana es también el referente, la mejor inspiración, de la Duquesa de Cambridge en su labor oficial como princesa.

diana-gales-13VER GALERÍA

PULSE AQUÍ PARA RECORDAR EL VIAJE A LA INDIA DE DIANA DE GALES

Más sobre