La India da la bienvenida a los Duques de Cambridge

El matrimonio ha rendido tributo a las víctimas de los ataques terroristas de Bombay que tuvieron lugar en 2008

Arranca el viaje de los Duques de Cambridge a la India. Guillermo de Inglaterra y su mujer han sido recibidos con gran expectación a su llegada a Bombay, ciudad en la que han aterrizado a las 11 de la mañana -hora local- tras un viaje de nueve horas desde Londres. El matrimonio ha realizado su primera parada en el hotel Taj Mahal Palace donde han sido agasajados con flores.

Duques-Cambridge-2-VER GALERÍA

El matrimonio comienza un esperado tour de siete días por la India y Bután. La Duquesa de Cambridge ha elegido un colorido diseño de Alexander McQueen con print paisley y corte peplum con el que ha hecho un guiño al país y zapatos de Gianvito Rossi. Por su parte, el príncipe Guillermo ha optado por un elegante traje en color azul marino.

duques3-VER GALERÍA

Unas de las primeras cosas que han hecho ha sido rendir tributo a las víctimas de los ataques terroristas que tuvieron lugar en 2008. La pareja ha depositado una corona de flores blancas en el memorial del hotel y han incluido una nota firmada por ellos. "En la memoria de los que perdieron sus vidas y los heridos en las atrocidades sin sentido en el Taj Mahal Palace Hotel", rezaba el mensaje.

Duques-Cambridge-1-VER GALERÍA

Los Duques de Cambridge ha mantenido una breve conversación con el personal del hotel que fue testigo de los atentados hace ocho años, entre ellos, han podido hablar con el chef Raghu Deora que recibió un disparo durante los ataques. "Debe haber sido un momento surrealista", ha manifestado la mujer del príncipe Guillermo. Antes de continuar con los actos previstos, la pareja va a disfrutar de un almuerzo privado en el hotel. El cocinero ha revelado que será a base de comida vegetariana, por expreso deseo de ellos.

- ¡'Bye bye'! ¿Qué lleva en la maleta la Duquesa de Cambridge para su exótico viaje?

- El itinerario del próximo viaje oficial a India y Bután de los Duques de Cambridge

- La Duquesa de Cambridge hace un guiño a su próximo país anfitrión con un vestido de las mil y una noches

duques5-VER GALERÍA

A continuación se han reunido con los niños de tres ONG (Magic Bus, Childline y Doorstep), que les han recibido con los brazos abiertos. Su agenda oficial incluía ver un partido de cricket junto a ellos en el icónico parque de Oval Maidan, donde han conocido a leyendas de este deporte como Sachin Tendulkar o Dilip Vengsarkar, pero la esposa del príncipe Guillermo no se ha conformado con mirar, sino que se ha animado a participar sacando su lado más espontáneo. Luciendo un vaporoso vestido floreado de aires hippies, no ha dudado en saltar al campo para correr, con sus sandalias de plataforma y bate en mano, tras la pelota de cricket, sacando una sonrisa a todos los presentes y dejándonos imágenes tan divertidas como estas.

duques6-VER GALERÍA

Tras demostrar su detreza con el cricket, la Duquesa de Cambridge se ha atrevido con el fútbol golpeando un balón en uno de los barrios más pobres de la ciudad, en el área de Malabar Hill donde viven más de 10.000 personas. Numerosos ciudadanos se agolpaban para poder ver de cerca al matrimonio que se ha mostrado muy cercano. Esta visita ha despertado tal expectación que, incluso, un acróbato les ha sorprendido con una improvisada actuación callejera. Posteriomente, se han acercado al estanque de Banganga, en el templo Walkeshwa.

duques9VER GALERÍA

duques10VER GALERÍA

Para poner el broche de oro a este día, los Duques de Cambridge han acudido a una cena de gala de Bollywood con una elaborada decoración y actuaciones amenizando la velada. Para asistir a la fiesta, el príncipe Guillermo se ha puesto un elegante esmoquin mientras que la Duquesa de Cambridge se ha convertido, por una noche, en una "estrella de Bollywood" con un vaporoso vestido azul con detalles de pedrería y gasa. Ha completado su look con un pequeño clutch, pendientes a juego y la melena recogida.

duques7-VER GALERÍA

Se trata de un viaje de siete días repleto de actividades, entre ellas, asistirán a una fiesta de cumpleaños en honor a la reina Isabel, recorrerán un parque nacional, una jornada de trekking, visitarán diversos monasterios y mantendrán numerosos encuentros con organizaciones no gubernamentales. La pareja real cerrará esta viaje de siete días acudiendo el Taj Mahal el próximo sábado. Han pasado 24 años desde que la princesa Diana visitara la India. Un viaje icónico que dejó preciosas estampas de la madre del príncipe Guillermo.

Más sobre