¡'Bye bye'! ¿Qué lleva en la maleta la Duquesa de Cambridge para su exótico viaje?

Del 10 al 16 de abril, Guillermo de Inglaterra y su mujer tienen una apretada agenda que incluye un encuentro con los Reyes de Bután

Siete días, una cena de gala con estrellas de cine, una fiesta de cumpleaños en honor a la reina Isabel, un partido de cricket, una visita a un parque nacional, un trekking, una cita real, entradas a monasterios y numerosos encuentros con organizaciones no gubernamentales, además de diversos actos oficiales… Todo ello “aderezado” con varios cambios de temperatura y con la seguridad de que las cámaras estarán pendientes de cada detalle. Con estos “ingredientes”… ¿Cómo va a “cocinar” la Duquesa de Cambridge -de soltera Kate Middleton- su equipaje para su viaje oficial a la India y Bután?

duquesa-3-VER GALERÍA

El primer paso es tener en cuenta que su itinerario les llevará desde la calurosa Mumbai –con temperaturas en torno a los 30º- hasta las felices (el indicador principal de desarrollo del país es la Felicidad Nacional Bruta) montañas de Bután, situado en la cordillera del Himalaya y con temperaturas que no superan los 15º en esta época del año. Pasando por Nueva Delhi, el Parque Nacional de Kaziranga y Agra, el hogar del Taj Mahal.

El itinerario del próximo viaje oficial a India y Bután de los Duques de Cambridge

La Duquesa de Cambridge hace un guiño a su próximo país anfitrión con un vestido de las mil y una noches

Dado el número de lugares que visitaran y el protocolo que rige cada acto, buena parte de su equipaje lo ocuparan los vestidos o trajes de dos piezas a los que nos tiene acostumbrados, de sus firmas fetiche como Catherine Walker, LK Bennett, Stella McCartney o Alexander McQueen, entre otros. Además de ropa casual (¿por qué no unos vaqueros?) y apropiada para las visitas y reuniones con distintas ONGs de zonas desfavorecidas. ¡Pero el viaje no acaba aquí! En algunos actos de la agenda la Duquesa puede mostrar su versatilidad.

duquesa-13-VER GALERÍA

Descubre en la galería los viajes más exóticos de la familia Windsor

Ejemplo de ello es la cena que celebrará en su honor y en el del príncipe Guillermo la industria de cine del país en Mumbai, en la que estará presente un verdadero firmamento de estrellas de Bollywood. ¿Con qué sorprenderá la Duquesa? En otras circunstancias podríamos decir que sería con un vaporoso diseño de Jenny Packham, lo hizo durante su primera cena de Estado y también para el estreno mundial de la última película de James Bond. Sin embargo, esta parece una buena ocasión para que Kate haga un guiño al país, ya lo ha hecho incluso antes de partir durante su último acto. En este sentido, la corresponsal de realeza de HELLO!, Emily Nash, cree que podría apostar por algo más exótico y fuera de lo normal, como un sari.

duquesa-7-VER GALERÍA

Su encuentro con el Séptimo Arte no es el único en la que Kate puede “ir de tiros largos”, ya que durante su estancia en Nueva Delhi la pareja asistirá a una fiesta de cumpleaños para la reina Isabel en el jardín de la residencia del Alto Comisionado británico. Dado el carácter y el ambiente “british” del encuentro, no parece a priori un acto para que la Duquesa muestre su faceta más exótica.

duquesa-1-VER GALERÍA

Si algo caracteriza a la familia Windsor es su capacidad para empatizar y sumarse a las celebraciones que les brindan, bien sean danzas tradicionales, saludos tribales y otras costumbres locales. Así que si durante su gira Asia-Pacífico, vimos al matrimonio mover las caderas en Tuvalu, a pocos les sorprendería que se sumaran al colorido festival del Año Nuevo asamés que marca el inicio de la cosecha y que tendrá lugar el martes 12 de abril.

Las botas de trekking y la ropa de montaña parecen indispensables a juzgar por sus planes, tanto para su estancia en el Parque Nacional de Kaziranga –territorio de conservación de fauna en donde habitan diversas especies en peligro de extinción-, así como para sus días en Bután, en donde tienen prevista una caminata de unas cinco o seis horas hasta llegar al monasterio Nido del Tigre, que data de 1692.

duquesa-6-VER GALERÍA

Teniendo en cuenta que a los Reyes de Bután se les conoce como los "Guillermo y Kate del Hilamaya" y que tanto la Duquesa de Cambridge, como la reina Jetsum Pema, figuran siempre en entre las más bellas de la realeza, el encuentro entre estas dos parejas promete. La butanesa siempre con sus coloridas vestimentas tradicionales, repletas de detalles, será la anfitriona de una Kate que sin duda sabrá estar a la altura, pero… ¿con qué? Su primer encuentro tendrá lugar el idílico Thimphu Dzong, una fortificación que cuenta con un monasterio budista, sede de gobierno y las oficinas del Rey en donde tendrá lugar un desfile de bienvenida. Esa misma noche se unirá de nuevo pero esta vez para una cena privada.

Jetsun Pema, una belleza oriental que celebra su tercer aniversario de boda con el Rey de Bután

Los Reyes de Bután muestran por primera vez la carita de su hijo

duquesa-4-VER GALERÍA

La última parada del viaje probablemente sea la más esperada, la más romántica y la más cargada de significado, ya que los Duques de Cambridge terminaran su viaje volando a la ciudad de Agra para visitar el Taj Mahal, considerado un símbolo del amor eterno y un lugar donde la memoria de Diana de Gales se mantiene viva, ya que lo visitó en hace 24 años, con una atrevida para la época pero inolvidable combinación de violeta y rojo en su look. ¿Hará la Duquesa uno de sus discretos homenajes a la Princesa?

duquesa-10-VER GALERÍA

Desde luego hacer esta maleta no parece fácil pero en este sentido la citada corresponsal de HELLO!, recuerda que -además de cientos de consejos de una experimentada viajera, la Reina- la Duquesa cuenta con ayuda para la planificación y embalaje. Eso sin olvidar que parte de su equipo les acompaña como la peluquera y estilista, Amanda Cook Tucker; su secretaria privada y mano derecha, Rebecca Deacon, y su Personal Assistant, Natasha Archer, de la que recibe consejos de moda.

Más sobre