La Duquesa de Cambridge revela la nueva 'obsesión' del príncipe George

George de Cambridge se encuentra en esa edad en la que todo representa una gran curiosidad. Hace unos meses la Duquesa de Cambridge revelaba su pasión por los animales y después llegó una fase de fascinación por los tractores. Al parecer estas aficiones ahora son cosa del pasado, ahora el Príncipe está “obsesionado” con todo aquello que surque el aire… ¡Y ya no son solo los insectos voladores!

nullVER GALERÍA

Ha sido la propia Duquesa la que ha contado, durante un acto conmemorativo por el 75 aniversario de los Cadetes del Aire de la Real Fuerza Aérea británica, que el amor por la aviación podría ser una cuestión genética en la familia Windsor. “Ahora está obsesionado con los oficiales aéreos y quiere unirse. Tendremos que incidir en eso cuando llegue a los 12 años", bromeó la mujer de Guillermo de Inglaterra con la comandante Lucinda Conder, según cuenta la agencia británica Press Association.

El despegue de la Duquesa de Cambridge como patrona de mil y una causas

La curiosa 'obsesión' del príncipe George​

El primer día de guardería del príncipe George

Así que -aunque hace apenas un mes que empezó en la guardería- George de Cambridge, con sus dos añitos y medio, ya apunta maneras para seguir los pasos de su padre y no solo en la línea de sucesión al trono británico. Fue en el año 2010 cuando Guillermo de Inglaterra se graduó como piloto de helicópteros de rescate de las Reales Fuerzas Armadas y ahora trabaja como como piloto del servicio de ambulancias aéreas de la región de East Anglia.

nullVER GALERÍA

Su tío el príncipe Harry recibió la misma formación pero además continúo su preparación militar ascendiendo en el año 2013 a comandante del helicóptero de combate "Apache", llegando –según declaró entonces su comandante, el teniente coronel Tom de la Rue- a lo más alto de su profesión, estando preparado para para pilotar este modelo de helicópteros durante las misiones militares de ataque.

Guillermo de Inglaterra se gradúa como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate

El príncipe Harry, ascendido a comandante del helicóptero de combate 'Apache'

¿Miedo a las alturas? El príncipe Harry libera adrenalina con su vuelo acrobático

Aunque después de una década y de completar su formación con el Servicio Aéreo Especial en los simuladores de helicópteros en Perth (Australia), Harry de Inglaterra dejó el ejército, estos conocimientos le sirvieron para una valiosa labor de vigilancia aérea en materia de protección de la fauna salvaje en África, a lo que dedicó parte de la gira que realizó por este continente el año pasado.

nullVER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge contó esta anécdota en el acto al que asistía en calidad de Comandante Honorario del Aire, un papel que asumió el pasado diciembre tomando el relevo al Duque de Edimburgo, quien lo ostentó durante los últimos sesenta años. Habrá que esperar para ver si George de Cambridge hereda esta pasión por volar y se inicia en ella como cadete del aire –un cuerpo que se creó durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de entrenar a los jóvenes en las técnicas de aviación antes de que pudieran unirse a las Reales Fuerzas Aéreas- aunque es previsible que algún tipo de formación aérea forme parte del entrenamiento militar que reciben aquellos que están llamados a ocuparar en su día el trono.

Más sobre