Así es la guardería a la que asistirá el príncipe George

El futuro Heredero al trono británico comenzará su formación en la escuela infantil Westacre Montessori

El palacio de Kensington ha anunciado que el primer propósito del año del hijo de los duques de Cambridge, el príncipe George, es empezar a ir a la guardería. El futuro Heredero al trono británico comenzará su formación en la escuela infantil Westacre Montessori, situada en Norfolk, y seguirá así los pasos de su padre. El príncipe Guillermo fue el primero de la Familia Real en acudir a un centro que seguía el método Montessori. Y es que en épocas pasadas, otros miembros de la realeza, como el príncipe Carlos estudiaban en las dependencias de palacio.

george2VER GALERÍA

La madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, insistió en que sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, fueran educados en esta escuela y tenía sus razones. Diana fue ayudante en el centro Young England Kindergarten, situado en Pimlico, Londres, y cuya directora, Miss Kay, obtuvo el diploma en Montessori. Para utilizar el nombre de Montessori, una guardería debe tener un miembro forjado en una escuela que siga su metodología.

george4VER GALERÍA

¿Quieres saber qué convierte en singular esta escuela infantil? La doctora y profesora italiana Maria Montessori creó un modelo propio después de trabajar durante mucho tiempo con niños. Esta educadora basó su sistema en la independencia, la libertad y el desarrollo social de sus alumnos, en lugar de limitarse a enseñanzas tradicionales.

Maria Montessori creía en un sistema dinámico a través del juego –aunque las prácticas varían dependiendo del centro-. En este centro se anima a los niños a que escojan las actividades que quieren desarrollar bajo la supervisión de los profesores que les orientan. El objetivo es que los alumnos aprendan jugando y no siguiendo instrucciones.

george3VER GALERÍA

Los pequeños tienen la libertad de moverse dentro de la clase y explorar diferentes áreas, ya que existen rincones de lectura y de reflexión. También han creado aulas en las que los más pequeños pueden aprender de sus compañeros mayores. Los alumnos se educan en pequeños grupos, se les orienta individualmente y reciben refuerzo si es necesario. Esta guardería cuesta 33 libras el día, alrededor de 45 euros, y cuando comience el curso el príncipe George será uno de los más pequeños con dos años.

- Los primeros regalos de Navidad para la Duquesa de Cambridge, el príncipe George y la princesa Charlotte

- La foto más simpática del niño más simpático: el príncipe George cumple dos añitos, ¡felicidades!

- El príncipe George ya conoce a su hermana

La escuela ha recibido con alegría la noticia de tener al príncipe George como alumno y emitió un comunicado en el que decían: "Estamos deseando dar la bienvenida a George a nuestro centro donde tendrá la misma experiencia especial que todos nuestros niños”.

Más sobre