¿Por qué 'sufren' los Duques de Cambridge?

La pareja real vivió un torbellino de emociones en el trepidante partido contra Australia

No hacía falta mirar al marcador para saber cómo iba el pasado encuentro de la Copa del Mundo de Rugby, bastaba con observar a los Duques de Cambridge. Sufrieron, y mucho, a juzgar por las imágenes que captaron los fotógrafos. Desde la grada del Twickenham Stadium de Londres, la pareja real, que ha estado apoyando a Gales durante todo el torneo, se dejó llevar por un torbellino de emociones durante el trepidante partido contra Australia, que terminó con una aplastante victoria de 15-6 para el equipo rival, si bien el local se había garantizado una plaza en los cuartos de final antes mismo del saque inicial. Mientras los Duques estuvieron en vilo, protagonizaron instantes de nerviosismo, alegría, decepción... volviéndonos a obsequiar con un repertorio de muecas de ojos tapados y bocas cubiertas, reflejo de su sufrimiento interior en la cita deportiva.

kate-middleton-VER GALERÍA


La Duquesa desplegó elegancia como siempre en esta nueva aparición. Lució para la ocasión un abrigo gris de Reiss, que combinó con un jersey negro de cuello alto y con un pañuelo rojo en demostración de su apoyo a Gales. No en vano ha sido uno de sus principales apoyos de la Familia Real británica en esta Copa del Mundo y asistencia fija en el palco junto a su marido y su cuñado, el príncipe Harry, el gran ausente del sábado. Los hermanos tienen una fuerte rivalidad en el campo: el príncipe Harry es presidente de honor de la Selección de rugby de Inglaterra de 2015, mientras que el príncipe Guillermo ocupa el cargo de vicepatrón de la Unión de Rugby de Gales.

A la sesión de rugby siguió su asistencia a un evento organizado por la organización benéfica Mind para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. La pareja conoció a los jóvenes que han luchado contra sus propios problemas de salud mental y ahora se ofrecen como voluntarios en la asociación en Harrow para crear conciencia sobre la salud mental con otros adolescentes y adultos jóvenes. Y es que trabajar para construir conciencia de las enfermedades de salud mental y de sus problemas es una prioridad importante para los Duques y muchos de sus compromisos así lo ponen de manifiesto. El príncipe Guillermo recientemente participó en una clase contra el acoso escolar a cargo de los Premios Diana y la duquesa Catherine visitó el Centro Anna Freud en Londres, que también trabaja para ayudar a los niños con problemas de salud mental.

kate-middleton1-VER GALERÍA

Más sobre