Charlotte de Cambridge, dos de dos a favor de la moda española

La hija de Guillermo de Inglaterra y de la Duquesa de Cambridge vistió de nuevo una prenda de la tienda Irulea, fundada en San Sebastián en 1932, para sus primeras fotografías oficiales

Dos de dos, así queda el marcador para la ropa con sello español del armario de Charlotte de Cambridge. Las dos veces que la pequeña Princesa se ha dejado ver en público lo ha hecho vestida por prendas de la tienda Irulea, de San Sebastián. La hija de Guillermo de Inglaterra y de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, se ha convertido en una gran abanderada de la moda de nuestro país.

nullVER GALERÍA

Unos pantaloncitos y un jersey de lana color hueso, tejido a mano con una pequeña greca. Una prenda de primera puesta que hace juego con la capota que lució a su salida del Hospital St. Mary el pasado 2 de mayo, cuando vino al mundo y posó por primera vez ante los medios de comunicación, en una imagen que dio la vuelta al mundo. Exactamente igual que ahora lo han hecho sus primeras fotografías oficiales, unas tiernas imágenes junto a su hermano el príncipe George.

- Las primeras fotografías oficiales de la princesa Charlotte en brazos de su hermano George

Es probable que este “jersecito” de confección artesana también fuera el que llevara a la salida del hospital, aunque quedó tapado por la mantita que la protegía del frio londinense. Unas ropas que salieron de Irulea, un comercio fundado en el año 1932 en la parte vieja de San Sebastián y que actualmente es propiedad Ayago y Susana Villar, las nietas de los fundadores.

“Hemos tenido pedidos desde el extranjero, por que ha tenido una repercusión masiva a nivel internacional. Muchas personas han solicitado copias de la ropa de la Princesa, por lo que estamos haciendo más. Todo el mundo están encantado la verdad”, ha contado recientemente Ayago Villar a Hello! despejando algunas confusiones, ya que se atribuía el origen de la ropa a otras firmas.

nullVER GALERÍA

HOLA.com desveló cómo fue esa compra
Fueron ellas mismas la que contaron a HOLA.com cómo se realizaron las compras para la que en principio era un bebé anónimo y después resultó ser la cuarta en la línea de sucesión al trono británico. “Fue una muy grata sorpresa cuando vimos las primeras imágenes de la princesa Charlotte luciendo un conjunto y un gorro confeccionado a mano por nuestro comercio. Unas clientas nuestras nos pusieron en alerta y enseguida los reconocimos”, nos contó Ayago.

Ella también relató cómo una mujer española “extremadamente discreta y muy educada” contactó con ellos por teléfono, después de que alguien conocido le recomendara la tienda, para saber si tenían ropa de primera puesta confeccionada a mano. Tras algunas conversaciones a través de mensajes de móvil en los que se intercambió información acerca de distintas prendas, esta persona dijo que quería ver la ropita personalmente.

nullVER GALERÍA

“Llegaba a la ciudad justo al medio día y tenía que irse a las cuatro, así que le atendimos cuando la tienda estaba cerrada. Se llevó varias cosas y dejó otras reservadas (no una cantidad exagerada) que le hemos ido enviando a Londres”, cuenta la dueña, aclarando que todo eran artículos de canastilla y de primera puesta “lo más artesanos posible, lo más lisos posibles, no quería nada pomposo, ni ostentoso”.

Durante la selección, la dueña de la tienda donostiarra contó que la clienta “pidió ropas de color blanco o marfil, puesto que eran para un bebé cuyo sexo se desconocía y que eran un regalo que iba a hacer ella”.

“Esta mujer siempre fue muy discreta, pero después por diferentes detalles (nombres, direcciones, etc) nos dimos cuenta de quién era y de que era una persona muy cercana a la Casa Real inglesa”, afirmó Villar relatando cómo se dieron cuenta de que sus productos estaban destinados a la nueva Princesa de Cambridge.

nullVER GALERÍA

El buen gusto, el mimo por el trabajo bien hecho y el saber hacer familiar ha hecho que esta tienda encaje perfectamente con el gusto de la Duquesa de Cambridge, que al parecer apuesta por ropa hecha a mano, de calidad y de un estilo sencillo. La bisnieta de la Reina de Inglaterra se ha convertido en la mejor “modelo”.

Más sobre