La Duquesa de Cambridge da a luz a una niña

La nueva bisnieta de la reina Isabel ha nacido a las 08:34h hora local y ha pesado 3 kilos y 713 gramos

Horas después de anunciarse el ingreso y de haber dejado sin respiración al mundo entero, el Palacio de Kensington ha puesto fin a la espera. Ha anunciado la gran noticia: la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, ha dado a luz a su segundo hijo; y ha desvelado el gran secreto: es una niña. El bebé, que instantáneamente ha pasado a ocupar el cuarto puesto en la línea de suceción al trono de Inglaterra, nació en la maternidad del hospital St Mary en Paddington (Londres), el mismo centro donde llegó al mundo su hermano mayor, el príncipe George de Cambridge, y antes que ellos los hijos de la princesa Diana.

buckingham1-VER GALERÍA

La nueva bisnieta de la reina Isabel, que ha colmado de felicidad no sólo al matrimonio sino a toda la familia, ha pesado 3 kilos y 713 gramos al nacer. Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en perfecto estado de salud, tal y como ha dado a conocer el Palacio de Kensington a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

La Duquesa de Cambridge ha dado a luz dos horas y media después de su ingreso en el hospital. Según ha informado el Palacio de Kensington, la esposa del príncipe Guillermo llegó al Ala Lindo del St. Mary a las 06:00h hora local (07:00 horas de la mañana en España) y a las 08:34h hora local (09:34 horas de la mañana en España) había dado a luz a su hija. Ha sido, por tanto, un parto muy rápido. En el momento del nacimiento ha estado presente el príncipe Guillermo, como puede leerse en los 'tuits' publicados por Kensington.

Como dicta el protocolo, el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado oficial tras conocer el parte médico de los doctores, tal y como se hizo con el príncipe George. Frente al Palacio se ha colocado un cartel que anuncia la feliz noticia con los datos básicos del nacimiento: "Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge ha recibido a su hija a las 8:34 a.m. de hoy. Su Alteza Real y la niña se encuentran bien".

duques1-VER GALERÍA

A la felicidad de la familia y de los admiradores se ha unido la de un curioso personaje que, si bien no guarda ninguna relación con la Casa Real británica, ha logrado mucha popularidad con su peculiar forma de anunciar el nacimiento: el pregonero Tony Appleton, que con su llamativa casaca roja con emblemas ha celebrado la llegada de la Princesa como ya lo hizo con el del príncipe George. "A día de hoy, damos la bienvenida con debida humildad al segundo hijo de Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Cambridge. La Princesa es la cuarta en la línea de sucesión al trono. Que nuestra Princesa viva una vida larga, feliz y gloriosa y algún día reine sobre nosotros", reza el texto de su anuncio.

pregonero1-VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge ha puesto su confianza en el mismo equipo médico que la asistió en el nacimiento del príncipe George y han sido los obstetricias Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston los encargados de atenderla en el nacimiento de su segundo hijo. El Palacio de Buckingham emitirá un comunicado oficial tras conocer el parte médico de los doctores, siguiendo el mismo protocolo que con el príncipe George.

Tal y como nos ha informado nuestro equipo de Londres el príncipe George está al cuidado de sus abuelos maternos, Carole y Michael Middleton, en el palacio de Kensington. El pequeño, que cumplió dos años el pasado 22 de julio, se ha convertido en hermano mayor este sábado. Por su parte, el príncipe Harry permanece todavía en Australia, donde se encuentra cumpliendo su instrucción con la Fuerza de Defensa Australiana, mientras que la reina Isabel ha visitado esta misma mañana el Castillo de Richmond, en North Yorkshire.

reina-isabel-VER GALERÍA

¿Qué nombre recibirá la recién nacida?
Aún no sabemos qué nombre recibirá la nueva Princesa de Cambridge. Los británicos se han pronunciado y han elegido el nombre de su abuela paterna, la recordada Diana de Gales. Según la encuesta realizada por HELLO!, la gran mayoría ha considerado que sería bonito que el Príncipe rindiese homenaje a su madre, a la siempre recordada Diana de Gales, llamando a su hija como ella.

Más sobre