¿Qué le han regalado los Obama al príncipe George por su cumpleaños?

La exposición 'Royal Childhood', en el palacio de Buckingham, muestra los obsequios del Príncipe y muchos más objetos relacionados con la infancia 'real' británica

  nullVER GALERÍA

 

Los regalos que ha recibido el príncipe George de Cambridge, primogénito del príncipe Guillermo y la Duquesa Catherine y tercero en la línea de sucesión al trono británico, están entre las joyas de la exposición Royal Childhood (Infancia Real), que hoy se abre al público en el palacio de Buckingham.

Hasta el 28 de septiembre la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres acoge una muestra en la que se pueden ver más de 150 objetos, fotografías y vídeos de la infancia de 25 niños de la familia real británica. La exposición ofrece un recorrido por la niñez de nueve generaciones, más de 250 años de infancia real que revelan los secretos infantiles desde el rey Jorge IV (1762-1830) hasta el pequeño príncipe George, hijo de los Duques de Cambridge, que el pasado 22 de julio cumplió un año.

 

nullVER GALERÍA

 

Los regalos por parte de la familia Obama al pequeño George son algunas de las atracciones de la exposición, que también incluye fotografías familiares y ropa de los pequeños. Por su nacimiento, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle regalaron a George de Cambridge un caballito de madera que se puede ver en la muestra. Además, por su primer cumpleaños, el matrimonio Obama envió a los Duques de Cambridge una manta azul de alpaca para el pequeño.

Otros objetos del príncipe George son una cubertería de desayuno de plata, regalo del primer ministro de Malta, o una copia del certificado de su nacimiento el 22 de julio de 2013. La exposición acerca al visitante también a la infancia de la actual reina, Isabel II, de la que pueden verse imágenes y vídeos inéditos de su vida en palacio, en un inusual retrato íntimo. En las proyecciones se aprecia a una pequeña Isabel jugando y practicando pasos de baile con su hermana Margarita, y después, como madre, se observa a la soberana disfrutar con sus hijos."Todos somos muy conscientes de cómo es la Reina en su papel como jefa de Estado, pero en esta exposición tratamos de mostrar un lado diferente", dijo la comisaria, Anna Reynolds, en la presentación a la prensa. En la exposición también se incluyen pertenencias de los príncipes Guillermo -segundo en la línea de sucesión- y Harry, como unas sillitas de madera y un cuaderno de ejercicios escolares de Guillermo con graciosos dibujos.

More about