Los Duques de Cambridge y su hijo, el príncipe George, inician su gira por Oceanía

Es la primera vez que la Duquesa y su hijo visitan de forma oficial este continente, en el que permanecerán unas tres semanas

Los Duques de Cambridge y su hijo, el príncipe George, llegaron este lunes a la ciudad de Wellington, la primera parada de su gira por Nueva Zelanda y Australia, que durará tres semanas (hasta el 25 de abril). La familia fue recibida por Richard Walker, edecán del gobernador general de Nueva Zelanda, y por el primer ministro, John Key, y su esposa, además de la alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown.

 

VER GALERÍA



Antes de subir a la limusina que los llevaría a la Casa de Gobierno en Wellington, los tres estuvieron apenas dos minutos en la pista de aterrizaje, arropados por los aplausos y gritos de los que se congregaron para recibirles y por un tiempo marcado por el viento y la lluvia.

 


El príncipe George llevaba unos pantalones cortos en color blanco, a juego con su jersey, camisa y zapatos
, tal vez uno de los conjuntos que la Duquesa adquirió días antes de partir -fue vista en GAP haciendo unas compras de última hora y se llevó varias prendas de la sección de ropa infantil para su pequeño de ocho meses.

 

VER GALERÍA

 
La Duquesa de Cambridge vestía un abrigo rojo y un sombrero del mismo color, un estilo retro que mezcla influencias de Jackie Kennedy y Diana de Gales, y un broche con la forma de una hoja de helecho plateada, que fue un regalo a la reina Isabel II en su gira a Nueva Zelanda en la década de 1950. La duquesa Catherine podría haber confiado su repertorio de trajes, según publicaba días atrás la prensa inglesa, a los talleres de moda de Catherine Walker, que fueron los que vistieron a lo largo de 16 años a la princesa Diana. Una decisión que se ha interpretado como un homenaje a la Princesa del pueblo.

 

VER GALERÍA


La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en los jardines del palacio gubernamental en Wellington, donde los australianos dieron un caluroso recibimiento a los Duques de Cambridge, que no perdieron detalle de la celebración que hicieron en su honor. Además, tanto Guillermo como Catherine hicieron el tradicional saludo maorí a las autoridades presentes.

 

nullVER GALERÍA



Los Duques y el príncipe George, que a sus ocho meses realiza su primer viaje fuera del Reino Unido, permanecerán diez días en Nueva Zelanda para después dirigirse a Australia a partir del 16 de abril, en lo que será además la primera visita al país de la Duquesa y el bebé.

 

nullVER GALERÍA


El príncipe Guillermo ha visitado ambos países en numerosas ocasiones, sin embargo su esposa, con la que contrajo matrimonio en abril de 2011, todavía no había estado en visita oficial. El último viaje oficial a Nueva Zelanda y Australia del Duque de Cambridge fue un mes antes de su boda, en marzo de 2011.

 

VER GALERÍA


Ahora los australianos tendrán la oportunidad de ver a toda la familia reunida y ser testigos de la faceta como padres de los Duques, además claro está de comprobar cuánto ha crecido el príncipe George.

Más sobre