El Príncipe George de Cambridge será bautizado el próximo 23 de octubre

El príncipe George recibirá el sacramento en la Capilla Real del palacio de St. James

El mes que entra, el Príncipe George de Cambridge será bautizado en Londres, un día después de que cumpla tres meses de vida. La noticia fue dada a conocer este viernes por el palacio de Kensington a través de un breve comunicado.

“Sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que el bautizo del príncipe George tendrá lugar el miércoles, 23 de octubre, en la Capilla Real del palacio de St. James. El príncipe será bautizado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby”.





La oficina de la residencia oficial de los Duques de Cambridge anunció que, sin duda, será uno de los grandes acontecimientos del año. Pero el acto se llevará en privado, aunque a final de la ceremonia se permitirá tomar fotografías.
El bautizo del hijo de los Duques, que vino al mundo el pasado 22 de julio, dejará una imagen histórica que quedará para el recuerdo, la reina Isabel y sus tres herederos: su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, el príncipe Guillermo, y su bisnieto, el recién nacido príncipe George.

La lista de invitados se revelará más adelante, pero los primeros son, seguro, todos los miembros de la familia real. Igualmente, se guarda en sigilo el nombre de los padrinos del “royal baby”, como los británicos se refieren cariñosamente al hijo de los Duques, un anuncio que se podría producir dentro de muy poco, ya que todavía queda prácticamente un mes para que tenga lugar esta celebración tan señalada.

Sin duda, el bautizo del heredero real convocará la atención mundial y, sobre todo, la de los londinenses, para quien el bebé de poco más de dos meses de edad es la persona más influyente en la ciudad, según un diario local.

George es más popular incluso que el divertido alcalde de Londres, Boris Johnson, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y el primer ministro, David Cameron, quienes quedaron en segundo, en ese orden, en la selección realizada por periodistas expertos.

Más sobre

Leer más