A tres días de su aniversario...

Los duques de Cambridge 'ensayan' para su futura paternidad

Tras disfrutar de una noche de estreno, el príncipe Guillermo y Catherine presidieron la conmemoración de la conocida carrera al Polo Sur de los aventureros Scott y Amundsen

Quedan tan solo tres días para que los duques de Cambridge celebren su primer aniversario de boda. Será el 29 de abril y lo harán en la intimidad, pero mientras llega el momento el príncipe Guillermo y Catherine han decidido darse un pequeño baño de multitudes con tres actos programados en sus agendas. El primero de ellos tuvo lugar anoche en el estreno del documental de Los gatos de África, donde los duques fueron recibidos por un centenar de niños y docenas de flashes.

Los duques de CambridgeVER GALERÍA


El duque y la duquesa de Cambridge caminaron por la alfombra roja para mostrar todo su apoyo a este documental, dirigido por Guy Ritchie, y cuyos fondos iran destinados a la organización Tusk Trust dedicada a preservar la fauna amenazada de África y de la que el príncipe Guillermo es patrón real.

Duquesa de CambridgeVER GALERÍA


Catherine, quien una vez más ganó la lucha a los deslumbrantes flashes con su espectacular sonrisa, eligió el gris para la ocasión coincidiendo así con el color del cielo londinense. La duquesa de Cambridge lució sobre la alfombra roja un diseño de dos piezas de Matthew Williamson con mangas de tres cuartos con detalles de cuentas de color turquesa y oro que se extendían también alrededor del cuello. El príncipe, por su parte, se decantó por un sencillo traje oscuro.

Mark Knopfler, cantante del grupo Dire Straits , fue uno de los invitados, junto con el cineasta Guy Ritchie y su novia, Jacqui Ainsley, y la mujer dragón, Deborah Meaden, conocida así por su popular show de la BBC, en el que aspirantes a emprendedores se presentan para conseguir dinero y asesoramiento frente a cinco inversores capitalistas.

VER GALERÍA


El documental, narrado por la estrella de Hollywood Patrick Stewart, cuenta la lucha por la supervivencia de una manada de leones y una familia de en las llanuras de Kenia, concretamente en la reserva natural de Masai Mara. El príncipe Guillermo es un apasionado de África, de su gente y de su vida salvaje y siempre se ha preocupado mucho por su fauna, quien actualmente vive una fuerte crisis debido a los cazadores furtivos de elefantes y rinocerontes.

 

VER GALERÍA


Charlie Mayhew, co-fundador de Tusk Trust valoró anoche muy positivamente la ayuda prestada por el hijo mayor del príncipe Carlos, así como sus continuos esfuerzos y su gran labor caritativa. "Es enormemente importante y valioso tener al príncipe Guillermo como patrón real. Su papel dentro de la organización tiene carácter mundial y sus mensajes llegan a mucha gente. Sin duda, es un poderoso defensor de la conservación en general". Mayhew, también tuvo palabras de agradecimiento para Catherine, quien se ha mostrado muy comprometida con esta causa. "Catherine tiene el mismo amor por el continente africano que el príncipe. Ella vino a Los Ángeles junto a Guillermo para dar a conocer nuestro mensajes y no os podéis imaginar lo exitoso que fue" declara el co-fundador de Tusk Trust.

El príncipe GuillermoVER GALERÍA


Tras disfrutar de una velada 'de cine', los duques de Cambridge presidieron una recepción que tuvo lugar este jueves en el Salón de Goldsmith para conmemorar la famosa carrera al Polo Sur de los aventureros Scott y Amundsen. Fue precisamente en dicha celebración donde el príncipe Guillermo nos regaló una instantánea para el recuerdo. Uno de los aventureros protagonistas del evento, quiso llevar a su hijo, Hugo Eric Scott, de tan solo tres semanas, que consiguió conquistar el corazón del hijo de Carlos de Inglaterra. Vestido con un body de Superman, el pequeño captó toda la atención del príncipe, que no dudó en pedirle permiso al padre para cogerlo en sus brazos. "Es una monada", confesó Guillermo bajo la atenta mirada de Catherine, que tampoco dejó de hacerle caricias y mimos.

Duquesa de CambridgeVER GALERÍA


Catherine felicitó a los papás por el bebé que tenían y... ¿quién sabe si habrá sentido la llamada de la maternidad? ¿visitará pronto la cigüeña a los duques de Cambridge? De lo que no hay duda es que desde que se dieron el 'sí, quiero' el pasado 29 de abril en la abadía de Westminster, todo Reino Unido espera con ansias que el nieto de la reina Isabel y su esposa anuncien que están esperando su primer y creen que no habría mejor ocasión que su primer aniversario de boda (que tendrá lugar el próximo domingo) para que Guillermo y Catherine dieran a conocer la feliz noticia.

Duquesa de CambrideVER GALERÍA


En esta ocasión, Catherine estaba radiante con un traje de chaqueta en tonos azules de Rebecca Taylor, zapatos y 'clutch' a juego, que combinó con un llamativo broche con forma de amapola, una joya muy especial chapada en oro de 18 kilates y con incrustaciones de cristales, que es el símbolo de la Royal British Legion charity. El broche se vende con fines solidarios en su página web oficial y puede adquirirse por algo más de 30 euros.

Para terminar el día, se dieron cita en el Museo Imperial de la Guerra para la puesta en marcha de una campaña de recaudación de fondos cuyo fin es la creación de nuevas galerías que alberguen exposiciones de la Primera Guerra Mundial a tiempo del centenario del estallido del conflicto en 1914.

Más sobre