La princesa Marie vuelve a las galas de palacio en honor a Carlos y Camilla de Inglaterra

La familia real danesa al completo obsequió a sus invitados con una cena de gala en el palacio de Amalienborg

nullVER GALERÍA

 

Quienes tenían excusas para ausentarse las desdeñaron. Así que Carlos y Camilla de Inglaterra se han encontrado con el pleno de las familias reales escandinavas en las visitas oficiales respectivas. Si en Oslo reaparecía la princesa Marta Luisa en las galas de palacio, en Estocolmo era la princesa Victoria, de baja por maternidad, quien se reincorporaba al trabajo en honor a los invitados reales, y en Dinamarca ha sido la princesa Marie, también de baja por su reciente maternidad, quien volvía a acompañar a la princesa Mary en las tareas de representación.

Anoche las dos Marías brillaron como acostumbran en la cena de gala con la que la reina Margarita y el príncipe Henrik obsequiaron al príncipe Carlos y su esposa, la duquesa Camilla, en la Taffelsalen del palacete de Christian VII, en el complejo palaciego de Amalienborg. Las cuñadas desplegaron belleza (y figura), elegancia y complicidad ante el medio centenar de políticos y representantes de la Dinamarca oficial.

  

nullVER GALERÍA

 

La velada, presidida por la familia real al completo -la soberana y el príncipe consorte, ya mencionados; los príncipes herederos Federico y Mary, los príncipes Joaquín y Marie, así como la princesa Benedicta, hermana de la reina-, estuvo amenizada por la banda de música de la Guardia Real con piezas de Clarke, Brade, Dowland, Holst y Lumbye, y contó con un menú compuesto por sopa de langosta con ravioli, pechuga de pato rellena, suflé de patatas y coles de Bruselas, tarta de champiñones y pastel de dátiles, regados con vinos de los viñedos del príncipe consorte en Cayx.

La cena puso el broche de oro a la tercera jornada de Carlos y Camilla en Dinamarca. La visita se cierra hoy: los príncipes Carlos y Federico conocerán varios proyectos verdes que se llevan a cabo en el área de Copenhague, mientras que la princesa Mary acompañará a la duquesa Camilla a los estudios de la DR (televisión pública danesa) para seguir la grabación de la nueva temporada de la serie policíaca Forbrydelsen, de la que la duquesa de Cornualles es una gran seguidora, y luego a un hospital donde se trata a pacientes con osteoporosis.

 

nullVER GALERÍA

Más sobre

Leer más