El sueño cumplido de una joven estudiante: diseñar unos zapatos que lucirá la duquesa de Cambridge

La esposa del príncipe Guillermo eligió como su favorito el llamativo zapato azul de una estudiante de la Universidad De Montfort, Becka Hunt, que confesó emocionada: 'Estoy en shock, es increíble'

Becka Hunt y la duquesa de CambridgeVER GALERÍA


"Le pondré este color azul, que le encanta a Catherine y es uno de los que más utiliza. También tengo que tener cuidado con el tacón, porque está de pie muchas horas y quiero que se sienta cómoda...". Sin duda, estos son algunos de los aspectos que tuvo en cuenta Becka Hunt, de 20 años y estudiante de la de la Universidad De Montfort, a la hora de diseñar el zapato con el que lucharía por conseguir su sueño: ser la elegida por la duquesa de Cambridge para lucir su creación.

Tras muchas horas de trabajo, nervios y, sobre todo, mucha pero mucha ilusión, un grupo de seis estudiantes de diseño fueron los elegidos para presentar sus propuestas a la esposa del príncipe Guillermo, que finalmente se decantó por el llamativo diseño de Becka. "Estoy en shock, todavía no me lo puedo creer, ¡Es increíble!", confesaba emocionada la flamante ganadora después de que Dominic Shellard, rector de la universidad, les diera a conocer la decisión de la duquesa. "No sé si esto lanzará mi carrera, pero significa todo para mi y es un gran orgullo", añadió.

El diseño de Becka HuntVER GALERÍA


El zapato, de ante con detalles florales de encaje en tonos crema y abertura en la parte delantera, fue el favorito de la duquesa de Cambridge y 'venció' a los diseños de los otros estudiantes, Sam Sawkill, Verano Spencer, Kay Cheng Yeng, Tabitha Duffield y Mei Lai Chun, que presentaron creaciones más arriesgadas que quizá no iban tan acorde con el estilo de Catherine. "Mi diseño está inspirado en la moda del siglo XIX y para el color de los zapatos me inspiré en el color de su anillo de compromiso", confesó Hunt, quien añadió: "Es el icono de moda más grande del mundo. Todos se fijan en lo que lleva. Siempre va espectacular".

"Nuestra universidad se siente muy honrada de haber sido la elegida por la reina para el inicio de su tour por el Reino Unido con motivo de su Jubileo de diamante. Estamos muy orgullosos de haber recibido la visita de Isabel II, el duque de Edimburgo y la duquesa de Cambridge. La Universidad De Montfort está empezando a darse a conocer en todo el mundo por su calidad y distintión", explicó el rector de la universidad. "Es, sin duda, una gran oportunidad para Becka. Quién le iba a decir que su primer trabajo profesional iba a ser diseñar para la propia duquesa de Cambridge", concluyó.

Más sobre