¿Cómo se imagina Guillermo de Inglaterra su futuro?

Le gustaría resultar un personaje cercano, comprometido con las labores humanitarias y un digno sucesor de su abuela, Isabel II, a quien admira

En una entrevista concedida recientemente a la cadena BBC, el hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha revelado cómo pretende que sea su vida a partir de ahora. En primer lugar, advirtió que como futuro Heredero al trono le gustaría ser más cercano que sus predecesores, aunque sin menospreciar el trabajo hecho por ellos: "Se podrían mejorar y abrir cosas y siempre hay una buena razón para hacerlo. Pero, sobre todo, se trata de introducir novedades también".

A sus 27 años, el príncipe Guillermo anuncia que no sólo quiere ser una imagen que aparezca en un membrete como patrón o presidente de las causas con las que se compromete, sino que desea ser alguien activo. "Hay un tiempo y un lugar para ser un adorno, estrechar manos y estar en un compromiso y mostrar apoyo de esa forma. Pero creo que hay un monton de cosas menos atractivas por hacer".

El príncipe Guillermo ya ha dado ejemplo de sus palabras. Tanto él, como su hermano, el príncipe Harry, se han embarcado activamente en varias labores humanitarias, siguiendo la estela humanitaria de Diana de Gales, su madre. Sin embargo, Guillermo siempre ha querido dejar muy claro, que en este aspecto le han influído tanto su padre como por su madre.

"Yo he estado intentando coger las mejores ideas de ambas facetas solidarias y unirlas para mejorarlas, incluso. No estoy a su altura pero procuro hacer lo que puedo". También tuvo palabras de reconocimiento para Isabel II: "Me inspira mi abuela. El trabajo, responsabilidad y dedicación que ha brindado a sí misma y al país han sido muy inspiradores. Pienso que ha hecho un trabajo fantástico y admiro lo que hace".

Aunque es justo reconocer que el príncipe Guillermo cuenta con una aliada de excepción: su novia, Kate Middleton, también está involucrada en causas solidarias y hace poco podíamos verla cenando en la Saatchi Gallery de Londres para apoyar a la  Starlight Children's Foundation, que ayuda a cumplir los deseos de jóvenes con graves enfermedades.

 

Más sobre

Regístrate para comentar