La familia de Diana de Gales rinde homenaje a la 'Princesa del pueblo' con una exposición en Filadelfia

Su vestido de novia, fotografías, cartas o juguetes son algunos de los 150 objetos que recoge la muestra

El pasado 31 de agosto se cumplieron 12 de años del trágico accidente de coche sucedido en París en el que falleció Diana de Gales. Un acontecimiento que marcó la vida de muchas personas pero, sobre todo, de su familia. Ahora, los Spencer han querido homenajear a la 'Princesa del pueblo' a través de la muestra Diana: A Celebration que recoge los objetos más característicos de la vida de Lady Di. 

Sus pertenencias, que habían permanecido hasta ahora en la mansión que la familia tiene en la localidad inglesa de Althorp, recorrerán varios museos alrededor del mundo. El primer destino elegido ha sido el museo National Constitution Center, en Filadelfia, donde se exhibirán hasta finales de este año.

Un total de 150 objetos componen esta exposición que tiene como objetivo mostrar a la princesa Diana en su día a día,  cómo llegó a convertirse en parte de la realeza británica y en reflejar la misión caritativa y solidaria que realizó durante gran parte de su vida. Es por esto que la muestra hace un repaso en la vida de la Princesa mostrando pequeños detalles que la definían: fotografías de una joven Diana haciendo gimnasia, su preciada colección de ranas de porcelana, un original dibujo realizado durante su infancia, cartas o juguetes son algunos de los objetos que se pueden ver en la exposición.

Abandonando la etapa de su niñez y adolescencia y adentrándose más en su ascenso social hasta convertirse en Princesa, la muestra exhibe el vestido que Lady Di llevó el día de su boda con el Príncipe Carlos de Inglaterra en 1981, junto con una espectacular tiara de diamantes propiedad de Diana de Gales. También se recogen en este particular homenaje familiar los vestidos de diferentes firmas como Dior o Chanel, que pusieron el toque de lujo en la vida de la fallecida Princesa.

Más sobre

Regístrate para comentar