Carlos de Inglaterra declara que los estudiantes no son robots

En una carta dirigida a la Asociación de Colegios, que leyó en el congreso annual del organismo en Birmingham, el príncipe Carlos afirmó que el verdadero motivo de la educación es "disfrutar y apreciarse a uno mismo", gracias a la facultad de vencer un obstáculo mental o de tener la mente abierta a la belleza.

Carlos de Inglaterra habló de la belleza de la literatura, las matemáticas y la ciencia. Afirmó que la educación moderna está demasiado centrada en convertir a los estudiantes en "mejores robots", en lugar de seres humanos con curiosidad. Asimismo, criticó que la enseñanza y la inspiración hayan sido sustituidas por asignaturas informatizadas basadas en las necesidades de la economía.

Respaldando en todo momento el discurso del [Príncipe de Gales], el secretario de Educación, Clarke, afirmó que las facultades tenían que estar más enfocadas a la empresa y que era necesario aumentar el presupuesto para una mejor educación. Un gasto adicional del Gobierno que supondría 15.000 millones de euros más al año en el curso 2007/08 para el sector educativo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más