La realeza Europea ayuda a soplar las 75 velas de la tarta a su admirado y querido amigo Rostropovich

Los Reyes de España, que han disfrutado este fin de semana de la compañía del Príncipe y de la infanta Cristina y su familia, interrumpieron ayer sus vacaciones de Semana Santa para asistir a los actos que conmemoran el septuagésimo quinto cumpleaños del director y violonchelista ruso, Mstislav Rostropovich (Baku 1927), en Londres.

Jornada emotiva y romántica
La Reina de Inglaterra y su hijo el Príncipe de Gales organizaron una cena-concierto privada en el palacio de Buckingham en honor de su querido y admirado músico ruso e invitaron a todos sus grandes amigos a compartir en palacio una jornada emotiva y romántica.

Su esposa y eterna compañera
Durante la gran cita, Rostropovich, acompañado de su esposa y eterna compañera, la soprano Galina, actuó para todos sus ilustres amigos llevando a escena su repertorio preferido. No olvidó el gran maestro a sus grandes amigos presentes ni las piezas musicales preferidas de algunos de ellos y convirtió su noche en la noche de todos. Incluso cuando llegó el momento de soplar las velas.

Cita con Camilla
Una velada histórica y realmente especial. Además de la celebración de un aniversario tan emotivo, es necesario destacar que, durante este encuentro en Palacio de toda la Realeza, por primera vez, el Príncipe de Gales y Camilla Parker-Bowles estaban juntos en palacio ante la Reina y, también, por primera vez después de dos años, Isabel II y la señora Parker-Bowles volvían a encontrarse, al menos de modo oficial, la Reina, después de haber coincidido, aunque con distancia, en la barbacoa celebrada en Highgrove con motivo del sesenta cumpleaños del Rey Constantino de Grecia.

Paseo por palacio
El debut sólo puede interpretarse como un último paso hacia la normalización absoluta de sus relaciones con el Príncipe y con la Familia Real, después de una década de sinsabores. Y bien podría decirse: Camilla ya se pasea por palacio con toda la realeza.

De hecho, la señora Parker-Bowles, ayer tuvo de modo oficial una cita con la Reina y con toda la realeza:La familia Real británica: princesa Ana, el príncipe Eduardo, los condes de Wessex, los duques de Gloucester, los príncipes de Kent, el gran duque de Luxemburgo, Los Reyes de España -unidísimos al músico ruso desde finales de los sesenta; la reina Silvia de Suecia -que todavía recordaba la actuación de Rostropovich durante la reciente celebración de sus bodas de plata-, el príncipe Alberto de Mónaco...

El hombre más feliz de la tierra
Pletórico física y mentalmente, emocionado y romántico el mejor violonchelista del mundo es ante todo un hombre muy feliz. Al menos así definió su existencia durante su última visita a España: ... "He conocido a todo tipo de grandes personajes, no sólo a músicos sino a pintores como Picasso, Dali; cineastas como Chaplin, entre otros, y amo a un instrumento q ue es mi voz. Las satisfacciones que no alcanzo cuando soy violonchelista, las logro como director. Ambas cosas se complementan. Por ello soy completamente feliz".

Más sobre

Leer más