Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, todo elegancia en sus nuevos retratos oficiales

El soberano y su esposa han dado a conocer las nuevas fotografías, tomadas hace unos días por el objetivo de Martijn Beekman

Es la segunda vez en menos de dos meses que la Casa Real holandesa ofrece nuevo material gráfico. A principios de diciembre lo hizo con motivo del 16 cumpleaños de la heredera, Amalia de Holanda, y este jueves ha vuelto a repetir modus operandi, aunque en esta ocasión no lo ha hecho coincidiendo con ninguna celebración. Tocaba renovar retratos oficiales, así que los reyes Guillermo y Máxima se pusieron manos a la obra para posar ante la cámara y ha sido ahora cuando hemos podido ver el resultado de la sesión de fotos.

Reyes de HolandaVER GALERÍA

Ha sido el fotógrafo Martijn Beekman el encargado de inmortalizar a los Reyes a principios de este mes en el Palacio Real de Ámsterdam, lugar que suele utilizarse para las recepciones, así como para acoger diferentes exposiciones. Guillermo de Holanda aparece en la imagen con barba, un traje azul oscuro y una corbata estampada de Hèrmes en color naranja. Por su parte, Máxima se muestra ante la cámara con un vestido entallado con manga 3/4, falda en línea 'A', corte a la cintura y estampado en oro y azul del diseñador belga Natan, uno de sus favoritos, algo en lo que coincide con su homóloga Matilde de Bélgica. La prenda en cuestión cuenta con motivos brocados y decoración de plumas sobre el escote y el bajo. 

Se trata de una elección estilística que nos es familiar. La nuera de Beatriz de Holanda lo lució a finales de 2017 -con motivo del Premio de la Fundación de Cultura del príncipe Bernhard- y, meses después, repitió 'look' aunque en otro color, burdeos. No es la primera vez que Máxima de Holanda decide reciclar sus trajes, y sus complementos, pues recurrió, al igual que aquella vez, a sus pendientes rombiodales de zafiro.

El armario de... Máxima de Holanda

La última vez que el monarca holandés y su esposa difundieron instantáneas oficiales de ellos dos en solitario fue en septiembre de 2015. La página web de la Casa Real se renovó coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. De nuevo, Máxima de Holanda recurrió a un vestido estampado -en gris y marfil- y a su melena rubia suelta. Y una vez más, el soberano fue el encargado de posar con el semblante más serio, también con un traje azul.

Reyes de HolandaVER GALERÍA

Cabe recordar que, dos años antes, los reyes de los Países Bajos habían estrenado ya imagen oficial con motivo de su ascenso al trono. En aquella ocasión, eso sí, lo hicieron con medallas, bandas, cruces, tiara, manto y capa. En 2018 sí ofrecieron un posado, el más divertido y glamouroso, de su familia al completo. Al más puro estilo Hollywood, Guillermo, Máxima y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane se mostraron como auténticas estrellas del cine o la televisión estadounidense.

¿Por qué no hay rastro de Beatriz de Holanda en las nuevas fotos?

Además de Guillermo y Máxima, otros miembros de la Casa Real holandesa han aprovechado para retratarse, concretamente la princesa Margarita -hermana de Beatriz- y su marido, Pieter van Vollenhoven. Sin embargo, llama la atención que la madre del Rey no ha posado para el retrato institucional. Según la publicación Algemeen Dagblad (AD), ella "no quería ser fotografiada" y consideraría suficientes las que le tomaron hace dos años. En cualquier caso, desde el departamento de prensa aseguran que próximamente se darán a conocer nuevas instantáneas, entre las que podrían estar las de la princesa Laurentien y el príncipe Constantino.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre