Amalia de Holanda

Amalia de Holanda, princesa de Orange y actriz de su propio musical

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima hizo su debut artístico este martes en el Teatro Real de La Haya

by hola.com

Lleva desde la primavera preparándose para su gran debut como artista y, por fin, Amalia de Holanda ha estrenado el musical del que, además de autora, es protagonista. Y lo ha hecho por la puerta grande: en el Teatro Real de La Haya, una noticia que no ha sido confirmada ni por la Casa Real ni por el Servicio de Información del Gobierno, pero de la que se ha hecho eco la prensa del país, aunque la función se hizo a puerta cerrada y no se permitió a los fotógrafos acceder a la sala. La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima estrenó Het Kerstklooster (El Monasterio de Navidad) y ha firmado su ópera prima bajo el nombre de Emilia van Nassau.

VER GALERÍA

La obra de teatro comienza con la propia princesa de Orange, título asociado al heredero al trono holandés, sobre el escenario vestida con un traje de Navidad y su larga melena suelta. El resto del elenco está compuesto por sus compañeros del colegio Sorghvliet Christian Gymnsaium, que dan vida a elfos, hadas y hasta un Rey. Según la prensa del país, Amalia no escribió sola esta pieza, sino que fue creada junto a uno de sus amigos.

VER GALERÍA

- Amalia, hija de los Reyes de Holanda, debutará en el Teatro Real de la Haya a finales de año

- Nueva imagen de Amalia de Holanda por su 16 cumpleaños, con su padre como fotógrafo de excepción

En su estreno, la Princesa estuvo arropada por parte de su familia. No faltaron sus padres, los reyes Guillermo y  Máxima, ni sus abuelas, la princesa Beatriz y María del Carmen Zorreguieta, entre otros familiares, que como unos espectadores más disfrutaron de la vena teatral de la heredera. La actuación fue todo un éxito y según algunos privilegiados que la vieron en directo, la Princesa “actuó relajada y segura de sí misma”. La periodista Sam Hoevenarr, que estuvo en el Teatro Real el día del estreno, asegura que tras el aplauso final, la reina Máxima subió al escenario para hacer entrega a su hija de un ramo de flores.

La nueva faceta como dramaturga de Amalia de Holanda se ha producido solo cuatro días después de su 16º cumpleaños, una fecha que se celebró en la intimidad de Palacio ya que, según reveló su propia madre, “tiene que hacer muchos trabajos para el colegio”. Lo que no sabíamos entonces es que entre la multitud de tareas que tenía se encontraban los ensayos para su primer musical.

Loading the player...

Amalia de Holanda cumple 16 años