beatriz1-ig

Beatriz de Holanda se apunta a la moda de los 'eco royals' en su viaje al Caribe

La madre del rey Guillermo de los Países Bajos ha vuelto a demostrar que es una persona concienciada con la conservación de la naturaleza y la pesca sostenible

by hola.com

Recientemente hemos vuelto a ver cómo reyes y príncipes de Europa han dejado claro su compromiso con el medio ambiente, con la lucha contra el cambio climático y con la consecución de un planeta mucho más sostenible. En nuestro país, don Felipe y doña Letizia se han volcado con la Cumbre del Clima que se ha celebrado estos días en Madrid y que finaliza este viernes, y en otros puntos del continente hemos sido testigos de las iniciativas y proyectos apoyados por royals como Carlos de Inglaterra, la reina Sofía, los duques de Cambridge, Esmeralda de Bélgica, los duques de Sussex, Pierre Casiraghi, Alberto de Mónaco, Victoria de Suecia, Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca o Haakon y Mette-Marit de Noruega, tal y como recoge la revista ¡HOLA! esta semana.

Tres actos en diez días: doña Letizia se involucra con la Cumbre del Clima

¡Reto conseguido! Pierre Casiraghi finaliza su travesía por el Atlántico con Greta Thunberg

VER GALERÍA

Ahora le ha tocado el turno a Beatriz de Holanda. La que fuera soberana de los Países Bajos desde 1980 hasta su abdicación en el año 2013 se encuentra estos días en el Caribe, concretamente en las islas de Saba y San Eustaquio, donde tiene previsto cumplir con varios actos relacionados con la conservación de la naturaleza y las cooperativas sociales. Este jueves, después de aterrizar con retraso en el primero de los dos enclaves por culpa del mal tiempo, la madre del rey Guillermo ha visitado ha inaugurado un sendero, Mary's Point Trail, y lo ha hecho ataviada con un impermeable -a fin de resguardarse de la lluvia- y unos bastones nórdicos.

VER GALERÍA

Una vez en el puerto, Beatriz de Holanda ha podido reencontrarse con pescadores locales de la zona, con quienes ha charlado sobre pesca sostenible, una de las cuestiones analizada en la Cumbre del Clima que ha tenido lugar en nuestro país, dado que constituye un termómetro clave en la crisis climática actual. Posteriormente, la que fuera reina de los Países Bajos ha mantenido un encuentro con mujeres artesanas que trabajan el popular encaje de Saba, un trabajo que requiere de mucha destreza con la aguja. En este punto ha sido testigo de una demostración del arte tradicional de las bobinas.

VER GALERÍA

El día ha terminado para ella con una visita al Jardín Botánico. Para el viernes, Beatriz de Holanda tiene previsto trasladarse hasta la isla de San Eustaquio, donde continuará con este 'tour eco', una iniciativa más protagonizada por un miembro de la realeza del Viejo Continente. No es la primera vez que la suegra de Máxima de Holanda presta su colaboración con algún proyecto relacionado con el medio ambiente. Ya en la navidad de 2011 centró su discurso navideño en la sostenibilidad del planeta y se mostró muy preocupada por la distribución de la riqueza y los excesos con los recursos naturales. En este sentido, animó a los ciudadanos de su país a ahorrar en el consumo de la electricidad y el agua y a luchar en favor de la naturaleza y el medio ambiente y reclamó a los empresarios que tomaran medidas para contribuir a una producción responsable.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...