Guillermo de Holanda, fotógrafo de excepción del nuevo retrato de su hija Amalia que cumple 16 años

Nueva imagen de Amalia de Holanda por su 16 cumpleaños, con su padre como fotógrafo de excepción

La Casa Real comparte una nueva imagen de la princesa

by hola.com

Amalia de Holanda, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, ya tiene 16 años y la Casa Real lo ha celebrado compartiendo una nueva fotografía oficial de la joven con una particularidad: el fotógrafo no es otro que su orgulloso padre. "La princesa Amalia celebra hoy su decimosexto cumpleaños", reza junto a la bella imagen en la que, con su característica melena rubia, mira a la cámara sonriente en un bello primer plano.

VER GALERÍA

La celebración de su aniversario se limitará al ámbito privado, ya que no será hasta dentro de dos años cuando contará con homenajes y fastos para festejar la mayoría de edad que la convierte oficialmente en heredera, lo que incrementará notablemente su presencia pública. Además, según ha declarado su madre recientemente en el canal holandés RTL 4, la princesa se encuentra muy ocupada con sus estudios ya que se encuentra en época de exámenes. “No se celebrará a lo grande. Tiene que hacer muchos deberes para el colegio. El fin de año está cerca y está Sinterklaas (festividad de San Nicolás, que se celebra el 5 de diciembre)”, decía la Reina que confesaba, no obstante, que seguro que encuentran un hueco para cantarle el 'Cumpleaños feliz' en el palacio de Huis ten Bosch, la residencia oficial de la familia real a la que se mudaron a principios de año.

Amalia ya ha dejado atrás a la niña que fue para adentrarse en una adolescencia que, especialmente para sus padres, pasa a toda velocidad. "Está creciendo muy rápido y bien. Es una hija fantástica. Estoy muy orgullosa de ella”, afirmaba Guillermo de Holanda en unas declaraciones recogidas por Het Laatste Nieuws, en las que lamentaba que en solo dos años tenga que abandonar el hogar para iniciar su formación universitaria. “Probablemente estos serán los últimos dos años que esté en casa, así que realmente tengo que disfrutarlos porque van a pasar muy rápido”, explicaba. 

VER GALERÍA

Por el momento, las apariciones públicas de la princesa son escasas, pero los Reyes no dejan pasar la oportunidad de contar cómo es su hija y presumir de ella. “Soy un padre orgulloso. Es una niña fantástica que ahora se está convirtiendo en una mujercita. Es un amor y estamos muy felices por ella”, aseguraba su padre sobre la primogénita, que también actúa como una hermana protectora con Alexia, de 14 años, y Ariane, de 12. 

Amalia de Holanda es princesa de Orange –titulado reservado para los herederos al trono- desde el 30 de abril de 2013 cuando su padre fue proclamado Rey. Nació el 7 de diciembre de 2003 en el hospital Bronovo de La Haya y seis meses más tarde fue bautizada teniendo como padrinos al príncipe Constantijn, a la princesa Victoria de Suecia, Samantha Deane, Martín Zorreguieta y Marc ter Haar. Estudia en el colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet, una de las diez mejores escuelas de los Países Bajos y en su tiempo libre le gusta montar a caballo, jugar al hockey y el canto.