Máxima y Guillermo de Holanda, orgullosos de su hija mayor: 'Es una niña fantástica'

La princesa Amalia cumplirá 16 años este sábado y sus padres han dado detalles de cómo es la heredera al trono

La princesa Amalia de Holanda, heredera al trono, cumple este sábado 16 años. Con tal motivo, sus padres han dado algunos detalles de cómo es, de lo orgullosos que están de ella y de lo rápido que está creciendo. Primero fue la reina Máxima la que alabó las cualidades de su primogénita en la televisión holandesa RTL 4 y ahora ha sido su padre, el rey Guillermo, el que la ha elogiado tras ser preguntado por la prensa del país sobre cómo es la futura soberana: “Es una niña fantástica”.

Guillermo y Amalia de HolandaVER GALERÍA

“Soy un padre orgulloso. Es una niña fantástica que ahora se está convirtiendo en una mujercita. Es un amor y estamos muy felices por ella”, dijo el soberano en declaraciones recogidas por Het Laatste Nieuws. Máxima de Holanda ya presumió de la Princesa de Orange la semana pasada durante un viaje que hizo a Pakistán y destacó lo mayor que se está haciendo. “Está creciendo muy rápido y bien. Es una hija fantástica. Estoy muy orgullosa de ella”, dijo a la vez que lamentaba que en apenas dos años, Amalia se marchará de Holanda para seguir con su formación: “Probablemente estos serán los últimos dos años que esté en casa, así que realmente tengo que disfrutarlos porque van a pasar muy rápido”.

Maxima y Amalia de HolandaVER GALERÍA

- Amalia de Holanda se queda sin una gran fiesta por su 16º cumpleaños

- Amalia de Holanda confiesa: 'A veces mi vida me parece irreal'

A pesar de caer en fin de semana y de cumplir una edad de lo más significativa para cualquier adolescente, Amalia se va a quedar sin una gran fiesta de cumpleaños. “No se celebrará a lo grande. Tiene que hacer muchos deberes para el colegio. El fin de año está cerca y está Sinterklaas (festividad de San Nicolás, que se celebra el 5 de diciembre)”, dijo Máxima que sí confirmó que habrá una celebración discreta y familiar en Palacio en la que “seguro que cantaremos”.

Máxima y Amalia de HolandaVER GALERÍA

Es probable que con motivo de su 16º aniversario, la Casa Real decida publicar nuevos retratos de la heredera ya que sus apariciones públicas todavía son escasas. Es habitual que la Familia Real haga un posado en verano y acudan todos juntos a la celebración del Día del Rey en Ámsterdam. Amalia de Holanda cursa cuarto grado en el Sorghvliet Christian Gymnasium de La Haya, donde ha elegido la rama de Economía y Sociales con Matemáticas y Física. Sobre su futuro académico aún nada se sabe, aunque en el pasado el Rey negó que entre los planes de su hija se contemplara pasar un tiempo en China.

Será dentro de dos años, cuando cumpla la mayoría de edad, cuando la princesa de Orange se convierta en miembro del Consejo de Estado y reciba un salario del erario público de un millón y medio de euros anuales y entonces su presencia pública se incrementará sobre manera. 

Loading the player...

Máxima de Holanda, en exclusiva para ¡HOLA! TV, explica su trabajo como Asesora Especial en la ONU

Más sobre