Alexia de Holanda un año más cerca de ser como la reina Máxima

La Princesa celebrará su 14º cumpleaños en la intimidad familiar

La sonrisa de Máxima de Holanda no es única. Tiene discípula en la princesa Alexia, que cada 26 de junio está un año más cerca de ser como ella: tan expresiva, tan encantadora, tan máxima. Hoy ha cumplido catorce años, preámbulo de la edad dorada de la juventud. Deja atrás pues a la niña deliciosa de antes de ayer y, mirándose con afán en su modelo, madre y Reina, da un paso al frente como joven promesa de Princesa con carácter.

alexia-getty-3zVER GALERÍA

Alexia de Holanda se arranca por sevillanas en la Feria de Abril

El 'photobomb' y otros grandes momentos del posado de la Familia Real holandesa en la nieve

Conciertos, competiciones deportivas y ¡una gran fiesta! en el Día del Rey de Holanda

La princesa Alexia celebrará su 14º cumpleaños, como es habitual, en la intimidad familiar. Estos días ultima su segundo curso de bachillerato en Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya y no habrá ocasión de volverla a ver en acción, como todos los días del Rey y citas oficiales de guardar, hasta mediados de julio cuando está previsto que participe con sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, y con sus hermanas, las princesas Amalia y Ariane, en el tradicional posado oficial de verano. La última vez que la princesa Alexia apareció en público fue con el traje de flamenca en Sevilla, donde la Familia Real holandesa se arrancó por sevillanas en la Feria de Abril para celebrar el destino

alexia-getty-2zVER GALERÍA

La princesa Alexia, nacida el 26 de junio de 2005 en el Hospital Bronovo de La Haya, ocupa la segunda posición en la línea de sucesión al trono holandés después de su hermana mayor, la princesa Amalia. Figuran entre sus aficiones montar a caballo, que comparte con muchos miembros de la gran familia de la realeza; jugar al hockey, porque no es princesa de miramé y no me toques, y cantar y tocar la guitarra, en honor a sus raíces hispanas.

Tal es su pasión y tales son sus dotes para la lírica que la princesa Alexia consiguió hacerse con el papel protagonista del musical Mamma Mia que representaron en su colegio el pasado mes de abril y, según algunos medios de comunicación holandeses, la hija mediana de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima llegó a expresar su deseo de querer participar en La Voz Kids, lo que los soberanos no contemplan. Además de holandés, la Princesa habla inglés y español. Pero solo una de sus sonrisas vale más que mil palabras.

alexia-getty-4zVER GALERÍA

Más sobre

Read more