Guillermo y Máxima de Holanda, protagonistas del primer día de las carreras de Ascot

Los monarcas han aprovechado su viaje a Reino Unido con motivo de la ordenación del Rey como Caballero de la Jarretera

Este martes se ha dado el pistoletazo de salida a cinco días de lo más intensos en los que el glamour, la elegancia y los sombreros son los otros grandes protagonistas en las tradicionales carreras de caballos de Ascot, que este año celebra su 308º edición. Una cita donde realeza, tradición y extravagancia se dan la mano para convertir al condado de Berkshire (Inglaterra) en un constante desfile de tocados imposibles. Este año, los británicos han recibido con los brazos abiertos a los Reyes de Holanda. Guillermo y Máxima han acudido, fieles a su estilo elegante y cumpliendo con el impecable dress code, a esta cita equina aprovechando su viaje por la ordenación del Rey holandés como caballero de la Jarretera junto a Felipe VI.

ascot1-gettyVER GALERÍA

La Reina británica ha sido la encargada de arropar a los holandeses en el festival de Ascot, y ha entrado al recinto de competición junto a ellos a bordo de un elegante carruaje tirado por cuatro caballos blancos. Isabel II ha optado por un conjunto de falda y chaqueta azul claro y un sombrero del mismo tono adornado por flores azuladas. Máxima ha elegido un vestido de manda larga en color camel y, como punto fuerte pues la ocasión así lo exige, ha lucido con su habitual sonrisa un tocado de lo más llamativo decorado con hojas. Sin duda, ha sido la gran protagonista de este día. Los Reyes holandeses han disfrutado, además, de un agradable momento charlando con los duques de Cambridge, que no han querido perderse esta cita. Kate Middleton este año ha sorprendido innovando con su look transparente en color azul claro.

ascot3-g3VER GALERÍA

ascot-6-gettyVER GALERÍA

Royal Ascot reúne a lo más granado de la sociedad británica y marca el inicio de la nueva temporada en Inglaterra. Además, se dice que es el evento favorito de la reina Isabell II. Ahora, con la presencia de los reyes de Holanda, la cita se torna, si cabe, más internacional que nunca y durante la primera carrera de caballos han disfrutado entre la realeza británica de la competición, que reúne a muchos de los mejores de equinos.

ascot4-g3VER GALERÍA

Con un tiempo agradable a pesar de las nubes, los asistentes han disfrutado del primer día de Ascot luciendo, orgullosos, sus sombreros y tocados de lo más variopintos. Si el año pasado fue la presencia de Meghan Markle por primera vez en las tradicionales carreras, los grandes protagonistas de este año han sido Máxima de Holanda y su marido.   

Guillermo y Máxima de Holanda se encuentran en esta importante cita para royals después de que ayer, tanto él como Felipe VI fueran investidos caballeros de la Nobilísima Orden de la Jarrera, máxima distinción de la realeza británica, motivo por el cual los británicos también esperaban que los Reyes de España estuvieran presentes en la competición. No obstante, sus compromisos en Madrid han hecho imposible que acudieran a tal distinguida cita.

ascot7-gettyVER GALERÍA

ascot8-gettyVER GALERÍA

A bordo de dos espectaculares carruajes, este lunes los Reyes holandeses y españoles se mostraron de lo más felices durante el colorido desfile con el que se ponía fin a los actos de la Orden de la Jarretera. En el caso de don Felipe y doña Letizia, compartieron carruaje con los duques de Cambridge, que disfrutaron de un agradable paseo hasta el castillo de Windsor. Ambas reinas charlaron animadamente con las damas de la realeza británica, demostrando una gran complicidad, y diero toda una lección de elgancia siendo fieles a su estilo.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre

Read more