Año nuevo, casa nueva: Guillermo y Máxima de Holanda comienzan su mudanza al palacio de Huis ten Bosch

La residencia ha sido sometida en los últimos tres años a una profunda renovación con un coste estimado de alrededor de 63 millones de euros

La mudanza de la princesa Beatriz a Drakensteyn allá en 2014, apenas nueve meses después de la investidura del príncipe Guillermo Alejandro como Rey de Holanda, sacó a colación el propio traslado de los soberanos de su residencia Villa Eikenhorst en Wassenaar al palacio de Huis ten Bosch. La Casa Real holandesa solo indicó entonces que se produciría en el momento oportuno. Pues bien, ha llegado el momento oportuno.

orange-g3-1zVER GALERÍA

Entramos en los salones de estar de Palacio: Zarzuela, Kensington, Skaugum, Haga...

Beatriz de Holanda se muda a Drakensteyn, mientras los reyes Guillermo y Máxima aguardan

Máxima de Holanda pone broche de diamantes a la última cena de gala del año

Todo apunta a que los Orange estrenarán el año nuevo en su casa nueva, y reluciente después de una gran reforma. Y es que las tareas de mudanza de la familia de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima ya han comenzado. Los soberanos y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se instalarán en los próximos días en su nueva residencia, el palacio Huis ten Bosch de La Haya, que se encuentra a unos 6 kilómetros de su domicilio actual, Villa Eikenhorst, donde han vivido “quince años muy felices y la vamos a extrañar”, confesaban este verano en el tradicional posado oficial.

orange-g3-2zVER GALERÍA

Ya desde hace días la seguridad en torno al palacio se ha intensificado y fotografías aparecidas en diversos medios de comunicación holandeses muestran a operarios trasladando muebles al interior del edificio, construido en el siglo XVII por el estatúder Federico Enrique, magistrado supremo de la antigua República de los Países Bajos, y su esposa, Amalia.

Ha sido sometido a una profunda renovación en los últimos tres años con un coste estimado de alrededor de los 63 millones de euros. Las obras de rehabilitación no terminarán definitivamente hasta la primavera de 2019, si bien el ala del palacio destinada para la vivienda de los Reyes y sus hijas está ya lista para ser habitada. ¿Cómo será su nuevo hogar? Poco se sabe de los planes de restauración del palacio de Huis ten Bosch, pero no cabe duda de que el área privada tendrá su sello, mientras que el área destinada a actos oficiales conservará su apariencia original de varios siglos de historia.

huis-ten-bosch-g3VER GALERÍA

El palacio Huis ten Bosch fue usado como galería de arte a principios del siglo XIX y también fue la residencia del rey Luis, hermano de Napoleón Bonaparte. Durante la Primera Guerra Mundial fue la residencia principal de la reina Guillermina; durante la Segunda Guerra Mundial las autoridades nazis planearon demoler el palacio, aunque finalmente desistieron. Tras la liberación de Holanda, pasó a formar parte del patrimonio estatal holandés, pero no sería hasta el año 1981 cuando el palacio volviera a ser habitado con la llegada a sus aposentos de la entonces reina Beatriz. El Servicio de Información del Estado no ha indicado, por razones de seguridad, el día exacto en el que tendrá lugar la mudanza de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima y sus princesas, pero el palacio está a punto de abrir sus puertas a sus nuevos inquilinos.

More about

Read more