Se dijo que debido a problemas intestinales

Máxima de Holanda retoma su agenda antes de lo esperado, tras su baja por enfermedad

La Reina ha estado ausente de la agenda pública durante unos diez días, aunque inicialmente se dijo que serían tres semanas

Aunque su reaparición estaba prevista para el próximo 26 de noviembre – en la entrega del premio Prins Bernhard Cultuurfonds al director y compositor holandés Reinbert de Leeuw-, la reina Máxima ha retomado su agenda tras su baja por enfermedad antes de lo esperado. Hace unas dos semanas se dijo que se tomaba un respiro debido a lo que se creía eran problemas intestinales, dolencia que parece haber superado a juzgar por estas imágenes. Estas fotos se han tomado durante la inauguración de la Fundación Schuldenlab, dedicada a buscar soluciones a los problemas de deuda de los holandeses, y ha sido allí, a la entrada del Madurodam de la Haya, donde la Reina ha comentado cómo está.

Máxima de HolandaVER GALERÍA

“Me encuentro bien” ha declarado, sin perder la sonrisa, una de sus señas de identidad. La Reina ha cumplido con este compromiso presumiendo de estilo, con un conjunto de pantalón ancho de cuadros en tono marrón, combinado con un cuerpo ceñido a la cintura y amplias mangas, con el mismo motivo y tono. Se estima que hay más de 2 millones de hogares en los Países Bajos con atrasos en los pagos, de los cuales casi 1,4 millones tienen deudas de riesgo o problemáticas.La organización SchuldenlabNL aborda estos problemas como una plataforma independiente, trabajando en proyectos locales sobre pobreza y deuda. Hoy miércoles, la reina Máxima recibirá además, junto a su marido, el rey Guillermo, al presidente de Austria, Alexander van der Bellen, que está de visita oficial en los Países Bajos.

Estaba previsto que el retiro de la Reina de la agenda pública durara tres semanas, aunque finalmente han sido unos diez días los que ha estado ausente. A principios del mes de noviembre, la Casa Real holandesa emitió un comunicado en su página web en el que anunciaba que la mujer del rey Guillermo debería guardar reposo por consejo médico. “Tiene que descansar el próximo período” señalaba el documento. Debido a esto, tuvo que cancelar su viaje a Tanzania, previsto para los días 6 y 7 de noviembre, al que iba a asistir como asesora especial designada por el Secretario General de las Naciones Unidas para promover la financiación inclusiva para el desarrollo.

Máxima de HolandaVER GALERÍA

Su última aparición pública fue precisamente el mismo día en que se hizo público el comunicado que anunciaba su baja. Durante su asistencia a un evento en el décimo aniversario de la Fundación 113 para la prevención del suicidio, una causa muy importante para ella tras el fallecimiento de su hermana Inés el pasado mes de junio, no mostró síntomas de malestar, según la prensa holandesa, por lo que la información sobre su baja causó bastante sorpresa.

Más sobre