Máxima de Holanda cancela su viaje a Tanzania por problemas de salud

La Casa Real ha publicado un comunicado en el que revela que "existe la sospecha de que sufre una infección intestinal"

Máxima de Holanda se ha visto obligada a cancelar su agenda oficial de las próximas semanas por consejo médico. Tal y como informa la Casa Real en un comunicado publicado en su página web, "tiene que descansar en el próximo período". Se sospecha que la mujer del rey Guillermo podría sufrir una infección intestinal, pero "otras pruebas deben confirmar este diagnóstico". 

maxima-holanda1VER GALERÍA

De cualquier forma, la reina de Holanda tendrá que cancelar su viaje a Tanzania, que tenía pensado realizar los días 6 y 7 de noviembre como asesora especial designada por el Secretario General de las Naciones Unidas para promover la financiación inclusiva para el desarrollo.

Esta noticia ha sorprendido a los holandeses, pues este mismo viernes podíamos verla en un acto durante el décimo aniversario de la fundación 113 para la prevención del suicidio. Según la prensa del país nórdico, Máxima no dio síntomas de malestar y se reunió con normalidad con los voluntarios de la organización, cuya causa le toca de cerca después de que su hermana Inés, de 33 años, se quitase la vida el pasado mes de junio.

maxima-holanda2VER GALERÍA

Si todo va bien y Máxima se recupera en los tiempo establecidos, su próxima aparición pública sería dentro de tres semanas, el próximo 26 de noviembre, cuya agenda marca la entrega del premio Prins Bernhard Cultuurfonds al director y compositor holandés Reinbert de Leeuw.

Más sobre